domingo, 16 de septiembre de 2007

Cómo crear una plantilla para Blogger y Joomla!

¿Cansado de buscar y buscar plantillas para Blogger o Joomla y no encuentras una que te satisfaga?, pues esta es una buena alternativa. A continuación te presento unos buenos links para que puedas tú mismo empezar a desarrollar tu propia plantilla para estos dos sistemas de alojamiento de información y gestión de contenidos, e incluso hasta podrías generar algún beneficio económico gracias a los crétidos de tus propias plantillas liberadas bajo algún tipo de licencia.

Actualización (21 nov. 2008): Bueno, habían algunos links que no funcionaban, así que los he cambiado por estos otros que espero también les sirvan.

Aquí los enlaces:

Vía Vagabundia: quienes han realizado un gran trabajo al respecto y que no solo me ha ayudado mucho con sus tutoriales sino que cuenta con una manera super entendible para explicar las cosas.

Vía Leandro's Blog:

Related Posts with Thumbnails

30 comentarios:

  1. por favor alguien me enseña como crear una plantilla de counter strike para mi blobberg

    ResponderEliminar
  2. oye, no funcionan los links para crear una plantilla para blogger.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/16/2008

    no funcionan los linkkkkkssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Holas!
    Al parecer la página en donde estaban alojados los tutoriales tiene problemas con la configuración de su estructura url y por ello no se están mostrando los enlaces. Esperemos que puedan solucionarlo pronto.
    En todo caso, las disculpas del caso.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, los links pra ver los tutoriales para aprender a crear plantillas para Blogger no sirven, no abren. Por favor, esperamos todos que puedas publicar algun link o guia donde podamos beneficiarnos y aprender a crear nuestras propias plantillas blogger.

    ResponderEliminar
  6. llegue tarde no sirven los links del blogger T_T

    ResponderEliminar
  7. buena yafuncionan los links

    ResponderEliminar
  8. muy buena tu páginas, espléndidas tus explicaciones. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Disculpe, yo tengo mi blog con blogger, y quiero quitar la barra q aparece ariiba, como hago para quitarla??

    ResponderEliminar
  10. Hola bcbdesigns!
    Tu pregunta escapa un poco al post, pero aquí está la respuesta.
    Puedes ocultar la barra de blogger (conocida también como navbar) añadiendo el siguiente código en la parte superior de tu código de tu plantilla (en la sección de estilos CSS)

    Código a pegar:

    #navbar-iframe {
    height:0px;
    visibility:hidden;
    display:none;
    }

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Fantastico esto de las plantillas para Joomla!, le voy hechar una mirada gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola , Quiciera saver donde encontrar una Plantilla de STAR WARS/LAS GUERRAS DE LAS GALAXIAS,Para mi blogger , o web gracias.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias!

    me sirvió cantidad

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12/16/2009

    HOOOOOOOOOLA!!!! QUE BUEN BLOG!!!! YO ESCRIBO PORQ TENGO UN PROBLEMA, PARA VER SI ME PODÉS AYUDAR....ESTOY CREANDO UN BLOG Y QUIERO PONER OTRA PLANTILLA. BUSCO EN SITIOS, Y ENCUENTRO ALGUNAS TEMPLATES QUE ME ENCANTAN, PERO EL TEMA ES QUE CUANDO LAS VOY A APLICAR APARECEN COMO QUE "NO SE HAN CERRADO CIERTOS ELEMENTOS"!!! AL PRINCIPIIO CREÍ QUE ERA UN PROBLEMA DE LA PLANTILLA EN SI, PERO YA PROBÉ COMO 1000 Y NO FUNCIONA NINGUNA....SI ME PODES AYUDAR TE LO SUUUUUUUUPER AGRADECERÍA....

    ResponderEliminar
  15. Hola Anónimo 16:
    Primero quisiera saber en qué tipo de plataforma está tu blog: wordpress, blogger,.. cuál?. Luego, sería bueno que me dejaras el sitio desde donde estás tratando de bajar los templates, ya que tienes que asegurarte que son para la plataforma que usas y en el caso de blogger por ejemplo, si éstos son para el nuevo blogger (el actual) o plantillas para el antiguo blogger.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. con artisteer las hacen refacil

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2/28/2010

    Graciass por lo trkos q abis djado son bastant utils
    xao

    ResponderEliminar
  18. hola...

    empiezo con esto de blogger y me intereso la forma de recopilar datos que tienes

    bueno me salio todos a la perfeccion gracias a este post andaba en busca de al asi pero por mas que buscaba no encontraba nada!!

    xD


    bueno hasta pronto...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5/08/2010

    hola yo tengo un problema, he descargado una plantilla para bloger, pero quando pongo el Título del Blog, me sale encima de la foto, puedo poner el titulo más abajo??

    ResponderEliminar
  20. Yo quisiera saber como hacer para modificar las paginas que vienen ya predeterminadas con las plantillas, esas que van arriba y que te redireccionan a otra pagina, no se como modificarlas. Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7/24/2010

    hola, yo tengo un blog, y e visto algunos blogs que de plantilla tienen alguna creada por ellos, con palabras que parpadean, fotos, etc.. quisiera saber como se hacen, si alguien sabe porfavor publique la solucion.
    gracias.

    Pd: mi blog es de panfu (un juego de inernet) Chaaaooou

    ResponderEliminar
  22. Hermano... te has volado la barda. Excelente recopilación de información. Quisiera que de esta manera pudiera hacer llegar una felicitación extensiva a tí y a todas tus fuentes. Saludos. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. holaa como hago para poner una plantilla a los lados como hago ayudenme

    ResponderEliminar
  24. Hola,me gustaria saber si con el programa artisteer se puede modificar una plantilla de otro autor.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5/27/2011

    me gusta mucho tu plantilla para un proyecto de tegnologia voy a ver si con los links me sale como el tuyo que esta rechido

    ResponderEliminar
  26. Escelente amigo, siempre he trabajado con plantillas predeterminadas,sin embargo muchas de ellas traen código "basura", a sí lo llamamos aquí en mi país, al código de relleno o para ganar enlaces a otras páginas. Por ello estoy creando mi propia plantilla con código limpio.
    Una pregunta cómo prodría hacer para crear al inicio de mi Blog un DIV centrado donde ira una animación JQuery algo así como un INTRO y luego mediante un enlace recien cargar la siguiente página que contiene ya la estructura y diviciones ya de mi Blog.
    Gracias nuevamente por la ayuda.

    ResponderEliminar
  27. Hola JohnyCS
    Pues una de las opciones es subir por ejemplo un archivo index.php (ó index.html) a la raíz principal de tu hosting conteniendo tu intro (con flash, jQuery, o lo que quieras) y ya cuando quieran ingresar al blog lo hagan a través de un botón que enviará a una dirección tipo: http://midireccion.com/blog. Para eso deberás crear una carpeta "blog" dentro de tu hosting y ahí subir todos los archivos que forman parte de la estructura de tu blog. También puedes crear un subdominio con cualquier nombre y cuando tus visitantes hagan clic en el botón "Entrar" de tu INTRO los llevará a una dirección tipo: http://subdominio.midireccion.com.

    Hay varias maneras de hacerlo, espero te haya ayudado con estas dos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. kiero saber como creo mis propias plantillas para bloger, y otros plataformas
    http://osicusco.xtrweb.com/

    ResponderEliminar