Top Ad unit 728 × 90

Lista de las 7 Maravillas Tecnológicas del Mundo

CIO ha publicado en su web la lista de lo que serían las 7 Maravillas del Mundo Tecnológico. Entre ellas, CIO están la computadora más rápita del mundo, el datacenter más potente o la computadora más alejada de la tierra.

Si bien, CIO no ha elaborado una lista en base a votación por parte del público, ha dejado abierta la posibilidad de que puedan refutar, comentar y a la vez de proponer una octava maravilla.

Ahora la lista:
Puesto N°1: La computadora más cercana al Polo Norte, propiedad de la Marina de los EEUU y desarrollado por StarDot Technologies, se llevó el primer lugar. La máquina ofrece imágenes en vivo entre los meses de abril y octubre y contribuye de sobremanera en investigaciones que se realizan allí.

Puesto N°2: La computadora más alejada de la Tierra, ocupa el segundo lugar. Se trata de la sonda Voyager 1, la nave esta a casi 14 mil millones de km (9 mil millones de millas) del sol, en los limites de nuestro sistema solar.

Puesto N°3: El centro de datos de Google ubicado en Oregon ocupa el tercer lugar. En él trabajan entre 100 y 200 personas y se estima que ocupa unos 30 acres. Allí se almacenan 2 petabytes y sólo dos periodistas lograron ingresar. Su sistema de ventilación tiene el tamaño de un edificio de cuatro pisos.

Puesto N°4: El cuarto lugar lo ocupa el más grande programa de colaboración científica: el E-Science II (EGEE-II), el cual reune a cientificos e ingenieros de más de 90 instituciones repartidas por 45 países de todo el mundo al servicio de investigaciones que van desde la geología hasta la química.

Puesto N°5: El ordenador más grande del mundo (IBM y la BlueGene/L) están en el quinto lugar. Blue Gene/L, desarrollada a través de una colaboración entre Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL), tiene un pico teórico de rendimiento de 360 teraflops, y en el Linpack benchmark da más de 280 teraflops estables.

Puesto N°6: La Ultra Mobile PC 02 de OQO tiene el sexto lugar. Esta mini computadora es capaz de utilizar Windows Vista. Un desarrollo que lleva al extremo el concepto de portabilidad. Además, cuenta con un CPU a 1.5GHz (Vía C7) y Disco Duro con capacidad de 60GB, puede ser considerado totalmente como un auténtico PC.

Puesto N°7: Y el séptimo y último lugar de la lista es para el núcleo de Linux, el sistema operativo lanzado bajo la licencia pública general (GPL - General Public License) de GNU y desarrollado gracias a las contribuciones de todo el mundo, Linux es uno de los mejores ejemplos de software open source cuyos desarrolladores originales siguieron la filosofía del movimiento open source.

Enlace | CIO [post_ad]
Lista de las 7 Maravillas Tecnológicas del Mundo Reviewed by Admin on 9/23/2007 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.