Top Ad unit 728 × 90

Android, la nueva plataforma para telefonía móvil de Google

El buscador más famoso del mundo presentó la plataforma con la que esperan que los usuarios compartan contenidos entre los 34 miembros de la alianza a la que pertenece.

El gigante de las búsquedas por Internet Google reveló los primeros detalles oficiales de sus planes para revolucionar la telefonía móvil, anunciando alianzas con 22 fabricantes y empresas del sector.

Google espera que la iniciativa lleve a mejorar los servicios de telefonía móvil, a un costo más bajo del que se cuenta actualmente, se indicó en un comunicado.

La empresa de Sillicon Valley no dio detalles de ninguno de los aparatos que se estima estarán disponibles para mediados del año próximo. En cambio, sí reveló detalles sobre la plataforma de software llamada "Android", que podrá ser usada libremente por los 34 miembros de la alianza "Open Handset", la cual comenzó a organizarse el año pasado.

Con la nueva iniciativa, Google espera poner fin a los sistemas cerrados de telefonía móvil, en los que las empresas proveedoras controlan el contenido y los programas que los usuarios pueden instalar o a los que pueden acceder en sus móviles.

Google está trabajando con cuatro fabricantes de teléfonos móviles -Samsung, HTC, Motorola y LG- para crear nuevos aparatos. Las compañías de telefonía involucradas en el proyecto son China Mobile, Telecom Italia, Telefónica de España y Deutsche Telekom.

Su subsidiaria T-Mobile ofrecerá los teléfonos de Google en Estados Unidos, junto con Spring Nextel, mientras que NTT DoCoMo liderará la campaña en Japón. Empresas tales como Intel, Qualcom y Wind Rivers Systems se cuentan entre los principales socios en tecnología.

"Es un disparo que se va a sentir en todo el mundo, pero es sólo el primer disparo de lo que va a ser una batalla muy extendida", consideró el analista Michael Gartenberg.

El objetivo es llevar el modelo de la telefonía móvil cerrada a un modelo abierto a través de Internet, donde el dueño de un computador pueda utilizar cualquier aplicación y contenido que quiera sin necesidad de obtener un permiso por parte de los dueños de líneas de datos por Internet.

"Queremos que haya miles de tipos de teléfonos, no sólo un teléfono Google", dijo Andy Rubin, quien ha dirigido el proyecto Android desde su concepción. "La idea es construir una plataforma de telefonía común que no pertenezca a nadie, nunca se ha hecho antes", explicó.

Google contribuirá al proyecto con aplicaciones. Además del sistema operativo, está ofreciendo un buscador de Internet diseñado para móviles, un calendario, agenda, mapas, correo electrónico y acceso online al sistema de pagos de Google, el cual puede ser utilizado para comprar cosas vía teléfonos móviles.



Vía | Artículo extraído de Peru21 [post_ad]
Android, la nueva plataforma para telefonía móvil de Google Reviewed by Admin on 11/06/2007 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.