Top Ad unit 728 × 90

Dream Phone, el primer teléfono móvil con SO Android de Google


Continua el misterio acerca del nuevo teléfono móvil que utilizará el Sistema Operativo Android anunciado por Google y a su vez van apareciendo interesantes artículos en cuestión.

Este es uno de ellos, vía La Vanguardia leo lo siguiente:
La compañía taiwanesa HTC será la primera en lanzar un teléfono móvil con el sistema operativo Android, anunciado por Google el martes pasado. No será antes de la segunda mitad del 2008, pero el anticipo confirma que la estrecha asociación de este fabricante con Microsoft no sería obstáculo para explorar un camino distinto, como punta de lanza para que Google pueda entrar en el negocio de los móviles con su agresividad habitual. Entre tanto, la incomodidad de Microsoft es ostensible.

Bajo su propio nombre o con la marca blanca de decenas de operadores, HTC es el primer fabricante de móviles con el sistema operativo Windows Mobile. Peter Chou, su presidente ejecutivo, niega categóricamente que haya contradicción entre esa fidelidad histórica y el nuevo vínculo con Google. Su objetivo, dice, no es otro que ampliar la cartera de productos "hacia una nueva categoría, que cambiará la industria de los móviles y revolucionará las experiencias de los usuarios". Otros directivos matizan que se trata de desbrozar un nuevo segmento de consumo, situado en el espacio que media entre los smartphones (móvil de altas prestaciones) del mundo empresarial y los móviles estándar. La capacidad de acceso a internet es la clave, y en ello se habrá de notar la mano de Google.

En lugar de encomendar a HTC - como se rumoreaba- la producción de un supuesto gPhone, que le plantearía incontables problemas logísticos, Google ha sabido montar una alianza a la que adhiere buena parte de la industria (Nokia, Microsoft y Apple se han quedado fuera o no han sido invitados). Algunos se habrán unido sin entusiasmo, porque es difícil sustraerse a una invitación a montar en la ola de Google, pero HTC tiene la ventaja de haber sido instrumental en el diseño de la novedad. Según el Taipei Times,la empresa ha desarrollado cinco prototipos a medida para Google, y uno de ellos, apodado Dream Phone, fue utilizado en las demostraciones previas al anuncio.


Enlace | Continuar Leyendo

También puedes ver:
  • Android, la nueva plataforma para telefonía móvil de Google [post_ad]
  • Dream Phone, el primer teléfono móvil con SO Android de Google Reviewed by Admin on 11/13/2007 Rating: 5

    No hay comentarios:

    Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
    Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.