Top Ad unit 728 × 90

Creación de un Favicon y ejemplos de muestra

No recuerdo si lo comenté antes, un Favicon, también conocido como icono de página, es un icono asociado con un sitio web o página web en particular, y ¿cómo te puedes dar cuenta que una página cuenta con uno de ellos?, pues, ciertos navegadores que permiten esta función suelen mostrar el icono junto a la barra de direcciones, al lado del nombre del sitio en la lista de favoritos, y al lado del título de la página en una interfaz de documentos en pestañas.

Si te confundiste, pues es fácil comprobarlo, por ejemplo podrías entrar a http://www.20minutos.es y agregarlo a tus Favoritos (parte superior si utilizas IE) y luego de haber hecho esto, pues ve a tus Favoritos y cheka la lista, lo ves?

Existen ciertas pautas para crearte uno (extensión, software para hacerlo, tamaño, alojamiento, etc), un sencillo tutorial para crearte uno es éste o éste (para blogger).


Pero si quieres algunas herramientas que te hagan la vida fácil en la creación de tu favicon, puedes visitar los siguientes links (en inglés):

Pero si eres un capo y todo lo ves Photoshop, necesitarás bajarte un plugin para exportar tu archivo con extensión .ico.

Ahora, y finalmente, solo nos queda echar manos a la obra y empezar a crearlo, pero si necesitas estar inspirado, aquí la más grande colección de favicons de las más famosas webs que existen en la red con muy buenos favicons para ver.


Entradas Relacionadas:
  • FreeIconsWeb: descarga más de 15,000 íconos gratis

  • Uribaani: pack de íconos gratis para descargar

  • tpdkdesign.net : una interesante web para descargar íconos gratis

  • Caterpiller Icons : bonita colección de íconos para descargar

  • Cómo crear un "toolbar" al estilo Windows Vista con CSS (Download .ZIP)
  • [post_ad]
    Creación de un Favicon y ejemplos de muestra Reviewed by Admin on 1/06/2008 Rating: 5

    2 comentarios:

    1. Anónimo1/19/2010

      Esta página esta muy buena, pués tiene contenidos muy interesante.

      ResponderEliminar
    2. Anónimo1/20/2011

      Pues a mí no me pareció lo mismo que anónimo dijo porque no hay ningún ejemplo de cómo poner tu favicon en tu página web. Tiene muchas imágenes (favicons) de páginas, colecciones de favicons, pero no contiene ningún ejemplo del código que hay que utilizar para que el icono aparezca correctamente en la pestaña de la página web.

      ResponderEliminar

    Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
    Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.