miércoles, 27 de febrero de 2008

Evolución de logos de marca de automóviles

En un post anterior publiqué una serie de imágenes acerca de la evolución de los logos de varias compañías famosas del planeta, ahora en este nuevo post te traigo la evolución a través de los años de los logos de las más conocidas marcas de automóviles.

Comenzamos por el logo de Volkswagen, cuyo logo para mi es el mejor logrado de todos los que veremos a continuación.
autos 12


Renault, un logo que sufrió grandes cambios, optando finalmente por algo más simple pero elegante.
autos 11


Peugeot, un logo que no ha sufrido muchos cambios en cuanto al contenido, siempre el mismo leoncito, sin embargo prefiero quedarme con el de 1950 o el de 1982.
autos 10


Mercedes-Benz, un logo que tal como empezó terminó, eso sí, algo más estilizado.
autos 9


Alfa-Romeo, un logo que siempre fue el mismo y nadie se dio cuenta que cambió, o al menos esa fue la impresión que muchos tuvieron.
car-logo-alfa-romeo


Mazda, este logo también me parece unos de los más elegantes y no solo por el brillo de su diseño sino por la forma. El de 1992 también me gustaba.
autos 8


Ford, la compañía estadounidense no optó mucho por el cambio, siempre fue el mismo, salvo que en el 2003 aclaró el azul clásico por uno más claro. Yo me quedo con el de 1976.
autos 7


Fiat, la marca italiana de autos recuperó aquel rojo de su logo que formó parte él en décadas anteriores pasadas. Así, para el 2006 presentó nuevo logotipo con nuevos colores.
autos 6


Cadillac, sufrió cambios no muy notables desde su nacimiento, siempre la misma forma y los mismos colores, incorporándole aquél color plata que estaba muy de moda a comienzos de este siglo.
autos 5


BMW,  la famosa marca alemana de autos y motocicletas no hizo mucho en cuanto al diseño, para el año 2000 continuaba casi con el mismo logo de hacía 50 años atrás.
autos 3


Audi, el fabricante alemán de automóviles, que forma parte del Grupo Volkswagen cambió drásticamente su logo (al compás de lo que le sucedía a la empresa: fusiones, nuevas creaciones, etc) por el de los 4 famosos aros entrelazados que siginifarían la unión de las cuatro compañias de 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

autos 2


Finalmente, Aston Martin, la marca estadounidense mostraba un diseño muy propio a las características de sus autos (como debe ser no?) sin que hay variado mucho desde su fundación en 1914. Según se dice, Aston Martin participaría incorporando nuevos autos  en competiciones de Fórmula 1 para este año, de ser cierto, su logotipo lo llevaría de manera casi perfecta.
autos


Ver más | Página Oficial
Visto en | Helektron

Entradas Relacionadas:
  • Evolución de los logos de las grandes empresas tecnológicas
  • Los sitios más populares de la red en El mapa de la web 2007
  • [Video] Crea tu propio ventilador casero USB
  • [Videos] Criss Angel: Compilado de sus mejores trucos
  • Impresionantes imágenes de Julian Beever: el genio de los dibujos de tiza en 3D
  • ConvertWorld : Conversor de unidades online
  • Se busca Perro Violador de computadoras
  • Related Posts with Thumbnails

    4 comentarios:

    1. Anónimo8/20/2008

      MUCHAS GRACIAS. ME SIRVIO MU
      CHO PARA MI TESIS

      ResponderEliminar
    2. Anónimo11/18/2009

      una bosta los logos pero me van a servir ortiva

      ResponderEliminar
    3. Anónimo6/25/2011

      Muy buena muestra, pero falta incorporar marcas como Toyota, Suzuki, Nissan, entre otras marcas japonesas. Por favor incluyanlas. Néstor

      ResponderEliminar
    4. Anónimo7/12/2011

      un dato aston martin es ingles abusado !!!!

      ResponderEliminar