Top Ad unit 728 × 90

Los Bloggers escriben hasta que mueren

Un curioso artículo apareció esta semana en el New York Times bajo el título de "In Web World of 24/7 Stress, Writers Blog Till They Drop" que en español sería algo así como "En el mundo Web de estrés diario, los bloggers escriben hasta que mueren". ¿será cierto?

Aquí algunas ideas (regularmente traducidas) sobre el artículo original:
Trabajan muchas horas, con frecuencia hasta el agotamiento, trabajan bajo gran estrés físico y emocional creado tras estar las 24 horas del día en un constante flujo de noticias y moderación de comentarios.

Por supuesto, los bloggers pueden trabajar en otros lugares, y tal vez la oportunidad de crear un medio de comunicación global sin una importante inversión inicial.

Hace dos semanas en el norte de Lauderdale, Florida, Russell Shaw, un prolífico blogger de tecnología murió a los 60 años de un ataque al corazón. En diciembre, otro blogger, Marc Orchant, murió a los 50 de una enfermedad coronaria. Una tercera, Om Malik, 41, sobrevivió a un ataque al corazón en diciembre.

Otros bloggers se quejan de la pérdida o ganancia de peso, trastornos del sueño, agotamiento y otros males nacidos tras la constante producción de noticias e información que se exige para estar vivo en internet.

A decir verdad, no existe un diagnóstico oficial acerca de la relación entre la muerte de los bloggers y los problemas del corazón, y además no podemos apresuranrnos en decir que esto suele suceder nada más por la prematura desaparición de dos personas, evidentemente. Tampoco hay la certeza de que el estrés de sus labores contribuyeron a sus muertes. Pero los amigos, compañeros de trabajo y la familia del fallecido, dicen que su muerte nos debería hacer pensar acerca de los peligros que conlleva este estilo de trabajo.

"Yo no he muerto todavía", dijo Michael Arrington, el fundador y co-editor de Techcrunch, un popular blog de tecnología. El sitio ha puesto en millones en ingresos publicitarios, pero ha habido un costo altos. Arrington dice que ha ganado 30 millones en los últimos tres años, desarrolló un grave trastorno del sueño y convirtió su casa en una oficina para él y cuatro empleados. "En algún momento, tendré una crisis nerviosa y estaré ingresando de emergencia en el hospital, u otra cosa que va a suceder."
"Esto no es sostenible", dijo.

Seguir leyendo | Artículo Original (en inglés)
Visto en adseok [post_ad]
Los Bloggers escriben hasta que mueren Reviewed by Admin on 4/14/2008 Rating: 5

1 comentario:

  1. es una buena experiencia tener un medio como un blog... y tener uno su raiting... y tal vez ver un chance de convertir esta aficion en un negocio alterno.. con publicidad imagino. en fin. tambien gracias a los blogs al llegar y conectarse a internet despues de salir al campo de guerra (trabajo) es bueno encontrar camaraderia y cosas interesantes que aprender. ^_^v

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.