Top Ad unit 728 × 90

Sitios Web con Recursos Flash

Para quienes recién comienzan en el mundo del Diseño Web Flash no hay mejor cosa que contar con la mayor cantidad de recursos posibles ya sea para aprender a partir de los archivos fuente o para reutilizar los archivos en sus proyectos web.

Pero no es fácil conseguir este tipo de archivos y menos aún, que sean de buena calidad. Es por ello que quiero compartir con ustedes algunos sitios web que me sirvieron mucho hace ya bastante tiempo (hay otros nuevos también) y que ahora veo, se han seguido actualizando de una manera sorprendente. Entonces, a continuación mi lista:

Kirupa: un sitio que cuenta con gran cantidad de tutoriales, todos muy limpios y bien explicados, siempre acompañados de fotografías para un mejor entendimiento, y con los respectivos archivos fuente. Los tutoriales están categorizados para una mayor localización en: Dibujos básicos, efectos especiales, ActionScript avanzado, flash de lado de servidor, isomtría, desarrollo de juegos, y alguna que otra reseña. Además de Flash y AS, también cuenta con tutoriales para Silverlight, Flex, WPF, ASP.net, PHP y Photoshop.


FlashPerfection: es otro sitio web que ha recopilado una cantidad considerable de tutoriales flash que se encuentran dispersos en la red, en muchos casos de ellos, solo muestran un tutorial mas no cuentan con los archivos fuente para descargar.


Cristalab: un sitio al que siempre llegamos cuando estamos buscando algo específico, porque además de contar con foros en donde se da respuesta casi a todo, también cuenta con una serie de tutoriales flash. Cada tutorial de éstos, cuenta con una explicación detallada por pasos de lo que se quiere obtener y siempre acompañada de imágenes y los infaltables archivos fuentes para descargar. Están agrupados según niveles de complejidad.


TheFlashBlog: aquí encontrarás muchos tutoriales (en inglés) en donde además de los comentarios escritos que se hacen en el post, cuenta con un video en alta calidad y los archivos utilizados en el ejemplo para descargar. Si deseas ir directamente a la sección de videos, puedes dirigirte a su web exclusiva donde han logrado subirlos todos. Además de los tutoriales en flash, podrás encontrar algo más sobre PHP, 3D, Flex, entre otras cosas.


VideoAprende: al igual que el anterior, Videoaprende cuenta con una buena cantidad de video-tutoriales para aprender a hacer tareas muy específicas en un nivel, diría yo, intermedio. Cuenta además con los archivos utilizados en el video para descargar.


Recusos Flash CS3: la web oficial de Adobe también aporta lo suyo y nos muestra, más que una guía de recursos y aplicaciones para descargar, una guía de usuario que te enseñará a través de pequeños documentos en formato PDF (en español), ciertos aspectos teóricos e introductorios a temas muy específicos. Por ejemplo: Introducción a Flash Lite 1.x, 2.x y Flash Lite 1.x y 2.x ActionScript.


Flasheezy: si bien no contiene en la actualidad varios recursos o aplicaciones flash, los pocos que muestra son muy útiles y muy elegantes. Además, cuenta con una pestaña de tutoriales que, de momento, no muestra tutorial alguno pero que esperemos empiecen a publicar algo pronto.


FlashDent: Si tienes las posibilidades económicas de poder pagarte algunos gustos, entonces FlashDent es para ti. Aquí encontrarás una serie de muy buenos recursos y efectos hechos en flash, categorizados para una mejor localización. Los precios son un tanto accesibles y varían entre $1 y $12.00.


FlashKit: vaya que este sitio es todo un referente, quien está metido en esto, seguramente alguna vez llegó a visitarlo, sobre todo muy útil para lo que es sonidos y loops en flash. Ya saben, si necesitan música de fondo o sonidos para tus botones, éste es un buen lugar para hallarlos. Ya antes, también había comentado acerca de esta librería de sonidos.


FlashVillage: es un sitio que cuenta con una serie de templates o plantillas flash para descargar completamente gratis. Solo necesitarás registrarte antes. También podrás encontrar efectos de texto, efectos especiales y uno que otro tutorial en flash.


Tutoriales-Flash: un sitio que nació como un buen proyecto y que rápidamente tuvo la aceptación del público por sus buenos tutoriales, lamentablemente, con el tiempo se fue desactualizando pero aún conserva muy buenos tutoriales y archivos fuente (.fla) para descargar y que te pueden servir mucho.


Entheos Web: otro sitio que ya tiene su tiempo y que por lo visto ha renovado su imagen. Conserva aún sus buenos tutoriales flash con los fuentes para descargar y su respectivo 'preview' para apreciar el efecto.

[post_ad]
Sitios Web con Recursos Flash Reviewed by Admin on 9/04/2008 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Anónimo11/12/2010

    Maravilloso recursos enlaces flash. Es muy útil para flash
    amantes. Gracias
    por
    Free Flash Tutorial Autor

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE CONTENIDO..MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE CONTENIDO...GRACIAS POR EL APORTE

    ResponderEliminar
  4. esto sirve muchoo gracias man!

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.