viernes, 7 de agosto de 2009

Crear encuestas en Blogger

Para quienes aún, a fecha de hoy (Agosto 2009), no se han dado cuenta que Blogger ha incluido un nuego gadget que te permitirá crear encuestas en Blogger, aquí un pequeño tutorial para lograrlo.

No es cosa de otro mundo. Para añadir una encuesta a nuestro blog en Blogger, solo tienen que ingresar a su cuenta, ir a la pestaña de ‘Diseño’, y luego añadir un nuevo gadget.

crear encuestas en blogger

Luego escogemos la opción de ‘Encuesta’ y empezar a crearle un título y agregarle las opciones de votación. También tendrás que elegir una fecha y hora límite para cerrar la votación y marcar una casilla por si queremos que la encuesta sea de respuesta múltiple.

crear encuestas en blogger

Si bien la encuesta solo se podrá agregar para que permanezca fija en alguna parte del blog, ya es un gran avance. Estaría perfecto que también podamos agregar un elemento como éste dentro de nuestros posts.

Related Posts with Thumbnails

17 comentarios:

  1. Hola cómo haces para no sólo poner 1 voto si no varios votos por ejemplo: para poner para 100 votos no para 1 como me aparece a mi. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Raitxu. No entiendo cuál es tu duda. Si te refieres a cómo hacer para que la gente vote más de una vez, pues eso es imposible. Al menos para este widget que te brinda blogger no es posible. Existen otros tipos de encuestas que sí te permiten hacer lo que pides.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría saber si hay alguna forma de que se pueda evitar que se pueda cambiar el voto de esta encuesta. Porque una vez votas se puede cambiar el voto siempre que quieras y no es practico. Si me pudieses ayudar o decir donde encontrar otra encuesta así te estaría muy agradecido ^^
    Buena página :)

    ResponderEliminar
  4. gracias nesesitava saver

    ResponderEliminar
  5. donde puedo encontrar otro widget para que mis lectores puedan votar ilimitadamente?

    ResponderEliminar
  6. Ola me gustaria saber como acer para abrir mi encuesta esk me pone encuesta cerrada y no deja votar :(

    ResponderEliminar
  7. Fijate en la fecha limite de la encuesta, si ya se llego a la fecha limite lo unico que puedes hacer es crear una nueva encuesta

    ResponderEliminar
  8. hola estaba a punto de bajar un software para aplicarle al blog una seccion de encuesta..
    me salvaste la verdad es algo tan sencillo gracias!!

    ResponderEliminar
  9. pues ami no se me ven las respuestas... ¿Muy cutre no?

    ResponderEliminar
  10. qué hacéis para q se vean las respuestas de la encuesta????

    ResponderEliminar
  11. Hola!! me gustaría colocar una encuesta en mi blog en una ventana emergente. Sabes como? Gracias!!! Buena información en tu página. Espero puedas visitar la mía http://foreverliving.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/14/2011

    hola!!! me estas ayudando mucho gracias

    ResponderEliminar
  13. como se pueden poner mas de 4 respuestas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo Luchia.
      A la hora que estás escribiendo tus respuestas, encontrarás en la inferior un enlace que dice: "Añadir otra respuesta". Así podrás ir agregando todas las respuestas que desees.

      Eliminar
  14. Hola como se pueden poner más de una pregunta en una sola encuesta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hasta ahora no he podido encontrar un sitio que nos brinde esta posibilidad y que a la vez se nos de el código para agregarlo a nuestro blog. Sin embargo, sí existe una manera de realizar encuestas de preguntas múltiples: Lo puedes hacer usando Google Docs, aquí te dejo un enlace donde te explican como lograrlo:

      http://www.pcwebtips.com/2011/06/encuestas-online-google-docs-tutorial.html

      Saludos.

      Eliminar