Top Ad unit 728 × 90

Cómo importar mis contactos de Facebook a Gmail?

Si alguna vez quisiste importar tu lista de contactos Facebook a Gmail y no lo hiciste porque el trabajo era manual y demasiado trabajoso, pues ahora existe una aplicación web que te permite hacer este trabajo de manera casi automática y sencilla.

Friends to Gmail (directory app) es una aplicación web que puedes utilizar para convertir tu lista de amigos de Facebook en un archivo CSV compatible con Gmail. Una vez creado, puedes importar este archivo en Gmail y junto con él toda la información de tus amigos, como nombres, lugares, cumpleaños, bios, historial de trabajo y lugares de origen. Para ello, la aplicación le solicitará permisos para recuperar este tipo de información de su cuenta de Facebook, pero ya todo el trabajo se hace en el navegador. Los servidores de ‘Friends to Gmail’ no permiten actualmente ‘descargar’ nada, de tal manera que pueden sentirse seguros de este proceso.

Algo para tener en cuenta es que “Friends to Gmail” NO descarga las direcciones de correo electrónico y números de teléfono de tus amigos. Esto porque Facebook actualmente no proporciona a los desarrolladores una forma de recuperar este tipo de datos y con buenas razones. Después de todo, ya tenemos suficiente acerca de la ‘Privacidad de tus contactos’ con Facebook.

Cómo usar Friends To Gmail?

Paso 1: Para comenzar a importar a tus amigos, sólo ingresa a la página oficial de la aplicación y haz clic en el botón “Connect with Facebook”. Pedirá su permiso (como se describe anteriormente) y podrá descargar el archivo CSV.

Paso 2: A continuación, pásate a tu cuenta Gmail y haz clic en Contactos (Contacts).

1_friendstogmail

Paso 3: En la página de contactos , haga clic en el menú desplegable Más acciones (More Actions...) y seleccione Importar… (Import….)

2_friendstogmail

3_friendstogmail

Paso 4: A partir de ahí, aparecerá un cuadro que te permitirá seleccionar un archivo CSV para cargar. Selecciona el archivo que la aplicación “Friends to Gmail” te generó en el primer paso y eso es todo. Ahora presiona el botón “Import” y listo!

4_friendstogmail

Personalmente, creo que esta aplicación es un salvavidas ya que además de ser un buena alternativa para mantener tu lista de contactos Gmail actualizada, te permite agregar amigos que no tienes marcados en tu lista de ‘Mensajes salientes’ de tu Gmail.

Vía | MakeUseOf

[post_ad]
Cómo importar mis contactos de Facebook a Gmail? Reviewed by Admin on 7/05/2011 Rating: 5

4 comentarios:

  1. hice todo el proceso y cuando estoy subiendo el archivo me sale, lamentablemente no hemos podido reconocer el formato de archivo.

    ResponderEliminar
  2. y no me aparece como archivo csv sino como csd o Safe browsing csd whitelist , ese es el nombre. si mepueden ayudar.gracias. mi correo es amaramarilis1@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola yoli
    Si puedes abrir ese archivo, entonces lo que tienes que hacer es crear un documento de texto con el bloc de notas, y copiar toda la información que te dan, luego guardas ese archivo con algún nombre como “contactos.csv” y continúas con los siguientes pasos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. que sentido tiene cuando no te proporcionan el email del los contactos importados, estan ahy pero no me puedo comunicar con ellos :(

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.