Cómo crear una página en Facebook para una empresa o negocio

Hoy en día, si tu empresa no cuenta con una página web en Facebook está en tremenda desventaja frente a sus competidores. Hacer uso de las Redes Sociales en un negocio o empresa es cosa obligatoria, por varias razones, una de ellas puede ser: Lograr presencia en el mercado, recoger opiniones y sugerencias por parte de sus clientes o simplemente para mostrar las últimas novedades de sus productos o servicios.

como crear pagina en facebook

Crear una página web en Facebook es sencillo, no necesitas ningún tipo de conocimiento en programación o diseño. Solo tienes que seguir los pasos que te indico en este pequeño tutorial y guía:

Pasos para crear una Página Web en Facebook:

1.- Entrar a la siguiente dirección: http://www.facebook.com/pages/create.php

2.- Ya dentro del link procedemos a elegir si queremos una página para un "Lugar o negocio local", "Empresa, organización o institución", "Marca o producto", "Artista, grupo de música o personaje público", "Entretenimiento" o para una "Causa o Comunidad".

3.- El resto ya es cuestión de solo llenar información.

Dos cosas que debes tener en cuenta para que tu página tenga éxito:

Una vez que hayas creado tu página, hayas elegido una foto de perfil y hayas llenado tu página de información, deberás realizar algunos tipos que te ayudarán a que tu página se haga más conocida.

1.- Invitar a tus amigos: Puedes invitar a tus contactos de email a unirse a tu página a través de la función de “Importar contactos”. A través de un archivo o introduciendo directamente la dirección de email, Facebook podrá llegar a la gente de tu lista de contactos e invitarles a tu página.

2.- Elegir un nombre de usuario: Cuando consigas 25 fans, puedes crear una URL mas amigable para tu Facebook como por ejemplo: www.facebook.com/nombredemiempresa. Para ello tienes que acceder a la página de usuario (http://www.facebook.com/usuario), elegir el nombre de usuario que gustes siempre y cuando esté disponible. Recuerda que una vez que hagas este cambio ya no podrás volver a cambiar la URL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada