Top Ad unit 728 × 90

Cómo ordenar datos en columnas de Excel (orden alfabético, de mayor a menor, etc)

Esta es una de las tareas más comunes para quienes están comenzando a familiarizarse con Microsoft Excel: El ordenamiento de datos por columna.

Las hojas de cálculo de Excel permiten ordenar columnas por orden alfabético, si se trata de palabras, o de menor a mayor (o a la inversa) si se trata de números.

Una de las formas más sencillas es sombrear toda la columna a ordenar y luego hacer 'clic derecho del mouse', ahí eligiremos la opción "Ordenar" y luego la subopción de "Ordenar en forma ascendente o descendente".

Ordenar datos en columna de Excel

Otra forma más sencilla de ordenar en orden alfabético normal y en orden inverso es mediante los botones “orden ascendente” y “orden descendente”. Se pueden ordenar las filas completas o sólo algunas celdas seleccionadas, según la primera columna de la selección. boton-ordenar-columna-excel

Para ordenamientos más complejos, también se puede utilizar el cuadro de diálogo “Ordenar…” dentro del menú “Datos” de Excel, que permite más posibilidades que los botones. Desde este cuadro se pueden seleccionar las distintas columnas que servirán como base de ordenamiento, según hasta tres niveles distintos de prioridades.

Ordenar datos en columna de Excel 2

[post_ad]
Cómo ordenar datos en columnas de Excel (orden alfabético, de mayor a menor, etc) Reviewed by Admin on 11/04/2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.