Timeline de Facebook: Cómo activar el nuevo Timeline de Facebook (Biografía)

Ya has visto la nueva portada de Facebook para tu perfil?. Seguro que sí, se trata del nuevo timeline de Facebook (también conocido como "Biografía") donde podrás ver de manera cronológica toda tu actividad realizada a manera de resumen en una sola página (ver imagen de ejemplo).

habilitar la biografia en facebook

¿Sabes cómo activar el Timeline de Facebook en tu cuenta?.

Pues si aún no has hecho, aquí te enseñaremos cómo lograrlo. Para ello, hay dos formas de lograrlo:

Forma 1: Esperando hasta que veas el anuncio oficial en la parte superior de tu perfil. Para habilitar la Biografía en tu Facebook, solo tienes que seleccionar la opción ‘Obtén tu biografía’.

activar biografia en facebook

Si no logras ver el botón que se indica en la imagen superior, también puedes seguir el siguiente enlace: "Timelime de Facebook".

Forma 2: Lo primero que tienes que hacer para activar el nuevo timeline es entrar en Facebook y escribir en la casilla de búsqueda la palabra “desarrollador” y entrar en el primer resultado que aparecerá, tal y como se ve en la siguiente imagen:

desarrollador

Una vez adentro tendrás que volver a introducir tu contraseña y después "Permitir" que la aplicación tenga acceso a tu información básica.

permitir acceso Luego deberás elegir la opción "Crear una nueva app" (o en inglés "+Create New App"). Si ya eres administrador de una página, es posible que te aparezcan sus datos, sino deberás elegir un nombre (sin espacios ni mayúsculas), aceptar los términos y condiciones y hacer clic en el botón"Continuar".

Luego te aparecerá una nueva ventana donde deberás escribir unas letras de Control de seguridad y luego clic en el botón "Enviar". Luego te llevará a una página donde deberás elegir la opción "Open Graph" ubicado en el menú de la izquierda e introducir una acción y un objeto (en inglés) en los dos campos que aparecen. La propia red social te da dos ejemplos: “read a book” y “watch a movie”. Cualquiera de ellos debería funcionar sin problemas.

Después, haz clic en el botón verde de la derecha (es posible que aparezca con caracteres extraños si tienes configurada la red social en español, por un error de traducción).

Puede que tarde un poco en cargar, pero cuando termine ve al final de la página y pulsa en "Guardar cambios y continuar". Tendrás que repetir la operación tres veces. Cuando llegues a una página nueva, vuelve a Facebook.

Ingresa a tu perfil de Facebook y ahí encontrarás un mensaje junto a la foto principal en el que se anuncia el nuevo Timeline Facebook. Sólo tendrás que pulsar el botón azul para activarlo (‘Usarlo ya‘) y comenzar a configurarlo a tu gusto. Esto es todo!!!.

Cosas que debes tener en cuenta una vez creado tu Timeline:

Vista previa de tu biografía:

  • Cuando actives la biografía dispondrás de 7 días para darle el aspecto que prefieras antes de que otros puedan verla.

Decide qué destacar:

  • Para ayudarte, se han incluido en tu biografía algunas de tus fotos o historias destacadas. Marca otras cosas que quieras destacar, oculta lo que no quieras mostrar o agrega lo que quieras.

Controla quién ve tus cosas:

  • Solo las personas con las que hayas compartido una publicación podrán verla en tu biografía. Si quieres, puedes cambiar quién ve una publicación, o bien eliminarla u ocultarla para que no se muestre en tu biografía.

Quizás te interese:

Enlace | Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada