Top Ad unit 728 × 90

Cómo crear un servidor SMS?

Crear mi propio servidor de sms Para crear un servidor de mensajes SMS y enviar tus propios mensajes de SMS, lo puedes realizar de muchas maneras distintas. Aquí la respuesta de un usuario de Cristalab (Franco) que me pareció muy acertada. Me he atrevido a transcribir su respuesta y espero que les sirva.

¿Cómo hago para crear un servidor SMS?

1.- Si tienes, por ejemplo, un Nokia 5230, simplemente te bajas el PC Suite de ellos y será suficiente para poder enviar desde tu computadora mensajes de texto y también podrás utilizar Internet.

2.- Si adquieres un Módem Cinterion TC65i (Antes Siemens) y lo instalas a tu computadora vía un cable para puerto serial (Que viene con el módem), puedes, con tu propio SIM card, utilizar la Hyperterminal de Windows para enviar SMS uno a uno, utilizando los comandos AT; previo el envío debes Inicializar el módem.

3.- Con el Modem del punto 2, puedes instalar un servidor de correo de pago como Surgemail y su programa que se llama smsgate.exe y podrás enviar mensajes de texto de la forma: +50512345678@tudominio.com.

En esto debes familiarizarte con la instalación de un servidor de correo completo y de tener un dominio propio; asimismo, debes tener al menos 2 IPs fijas y publicas con unas dos computadoras.

4.- Con el modem del punto 2 y adquiriendo la extensión php_ser.dll para php, puedes utilizar código php para enviar uno o miles de mensajes de texto desde tu computadora. Sobre esto ultimo la única restricción es que el modem tiene capacidad para enviar un sms cada 5 a 6 segundos lo que da una capacidad para +- 8000 por día o puedes conectar mas módems en serie. Aquí necesitas tener Apache, PHP y una base de datos.

5.- Con el módem del punto 2 y la extensión del punto 4 y mi aplicación en phpgtk podes enviar y recibir mensajes sms en tu computadora.

[post_ad]
Cómo crear un servidor SMS? Reviewed by Admin on 3/27/2012 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Anónimo3/27/2012

    y si tus ejemplos no se cumplen que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/24/2014

      Los ejemplos que te expongo son realidades personales!.
      Si necesitas explicacion detallada nos podemos poner en contacto directo.
      Saludos
      Franco

      Eliminar

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.