Gideon Sundback: Google celebra su 132 aniversario con cremallera en su buscador

Gideon Sundback abre la portada de Google con un doodle muy dinámico que no ha dejado indiferente a nadie. El buscador más usado del mundo ha decidido celebrar con un magnífico diseño de una cremallera gigante el 132 aniversario del nacimiento del ingeniero eléctrico sueco que revolucionó el mundo de la moda. Un homenaje a esta fecha para Gideon Sundback que nos hace recordar otros doodles que Google ha publicado recientemente como el del Día de la Tierra celebrado el pasado domingo, o el del homenaje a Robert Doisneau, hace diez días atrás.

Doogle de homenaje a Gideon Sundback

La innovación de este profesional sueco-americano consistió en crear un dispositivo de sujeción que cuente con un hoyuelo en la parte inferior de cada diente y un plumín en la parte superior.

Su invención mostró bastante firmeza debido a que el diente no posee espacio para moverse hacia arriba o abajo. Posteriormente, creó la máquina que servía para fabricar esta nueva cremallera.

Gideon SundBack nació en Suecia en 1880 y después se trasladó a Alemania para estudiar dentro de una escuela politécnica. En 1906, viajó hacia EEUU donde compuso su trabajo con la cremallera en la fábrica de tornillos Universal Fastener.

Sundback falleció de un problema cardiaco en 1954 y fue enterrado en el cementerio de Greendale en Meadville, Pennsylvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada