Top Ad unit 728 × 90

Google celebra Aniversario Robert Moog, creador del Sintetizador, con un Doodle

Google celebra un 74 años del nacimiento de Robert Moog, padre del sintetizador, y lo hizo poniendo en su logo un doogle interactivo en su web de inicio que permite al usuario crear sonidos y reproducirlos.

Cumpleaños de Robert Moog

El sintetizador Moog, que sustituye hoy las letras de Google, ofrece a los internautas la posibilidad de componer melodías y entretenerse a lo largo del día con las teclas del piano y los diferentes efectos disponibles en el doodle para conseguir increíbles sonidos electrónicos. Además, el doodle en honor aRobert Moog y su pionero invento, permite a los usuarios deGoogle grabar sus composiciones y reproducirlas a continuación a través de los botones rec y play ubicados a la derecha de la recreación del aparato.

¿Quién fue Robert Moog?

Robert Moog Robert Arthur Moog (23 de mayo de 1934, Nueva York — 21 de agosto de 2005) fue un inventor estadounidense que comenzó a sentir desde niño una especial fascinación por la electrónica. Se graduó en Ingeniería Electrónica en la Universidad de Columbia y, más tarde, se doctoró en Ingeniería Física. Pero antes, con solo 14 años, Robert Moog ya había dado un paso de gigante al construir su primer Theremin -un aparto de superficie plana con un hierro curvado que producía extraños sonidos que se iban modulando al pasar las manos por encima sin llegar a tocarlo- siguiendo los planos que encontró en una revista científica. Fue a raíz de estos artefactos como nació su gran invento, un instrumento mejorado y más sencillo que los complejos sintetizadores existentes hasta el momento que llenaban habitaciones enteras, y que fue evolucionando hacia otros aparatos más compactos que podían trasladarse con facilidad, como el Minimoog de 1970.

A mediados de los años sesenta, en Estados Unidos, Moog creó el primer sintetizador controlado por tensión. Tal fue la revolución que Robert Moog rápidamente despertó el interés de la comunidad científica, y como no, también el de la musical. Robert Moog no tardó en recibir pedidos de varios músicos que sentían la necesidad crear cosas en su música. Así, Robert Moog se puso manos a la obra para construir unidades de encargo para cada uno de ellos.

Con este invento, Robert Moog demostró que los instrumentos electrónicos no tenían por qué ser cacharros de feria de los que arrancar efectos especiales sonoros para rayos disparados por invasores marcianos, sino que podían ser instrumentos musicales de pleno derecho, con una calidez y una expresividad capaces de competir con las de los instrumentos acústicos. Por su parte, Siday grabó con el sintetizador sintonías para spots publicitarios, dando el primer paso en el camino concurrido de la música electrónica para sintonías televisivas. Y Keith Emerson fue quien utilizó por vez primera el sintetizador en directo, demostrando que no se trataba de una máquina de laboratorio, sino de un instrumento con todos sus atributos, con el que poder tocar en vivo.

Fuentes | La Voz de Galicia

[post_ad]
Google celebra Aniversario Robert Moog, creador del Sintetizador, con un Doodle Reviewed by Admin on 5/23/2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.