Top Ad unit 728 × 90

INSCRIPCIÓN FONAVI 2012: Identificación de Fonavistas (Página Web)

Desde aquí podrás ingresar a la página web del FONAVI para registrarte en el proeceso de identificación de los Fonavistas.

El proceso de identificación para la devolución de los aportes al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se inicia desde hoy, Lunes 21 Mayo 2012, a través de la página web, según informó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc encargada de ese proceso.

Los fonavistas podrán registrarse en la página web www.fonavi-st.gob.pe, habilitada desde la semana pasada para su familiarización, a fin de que puedan inscribir sus datos personales, a partir de hoy.

Posteriormente, a partir del 13 de agosto se habilitará un call center para que los fonavistas que no pudieron inscribirse vía Internet puedan hacerlo vía telefónica.

A partir del 5 de noviembre se procederá a entregar las Constancias de la Cuenta Individual de Aportes Verificados, donde se detalla el monto total aportado por el fonavista.

Posteriormente, el 8 de noviembre se iniciará el proceso de recepción de documentación supletoria y recepción física del Formulario de Inscripción (Formulario N°1) para los que se requiera.

¿Cómo inscribirse en la Página Web del Fonavi?

Primero deben dirigirse a la página web del Fonavi (www.fonavi-st.gob.pe) donde el fonavista deberá ingresar a la opción de Módulo de Identificación y Registro del Sifonav, ubicado a su izquierda de la pantalla, donde les aparecerá una pantalla como la que se muestra abajo y donde deberán seguir los siguientes pasos:

inscripcion fonavi

Pasos para incribirse:

  1. Donde dice Tipo de Documento elegir la opción “DNI
  2. Donde dice Nº del Fonavista titular colocar su número de DNI
  3. Donde dice Dígito verificador deberán colocar un número que se encuentra en la esquina superior derecha de su DNI tal y como se muestra en la imágen (es un número que se encuentra después del número de DNI y seguido de un guión),
  4. Luego deberán escribir las letras que se muetran en una pequeña imágen
  5. Y finalmente, presionar el botón "Registrarse".

Eso es todo, usted ya está inscrito. Recuerde que usted no necesita acudir a ninguna Asociación de Fonavistas para que les aseguren la devolución del dinero ni realizar ningún tipo de pago ni rifa. El Ministerio de Economía y Finanzas del Perú (MEF) ha asegurado que basta inscribirse por internet para hacer efectiva su devolución.

Tags: inscripción al fonavi, registro de fonavistas 2012, como me registro en el fonavi, pagina web del fonavi, registro en pagina web del fonavi, inscripcion de fonavistas 2012.

[post_ad]
INSCRIPCIÓN FONAVI 2012: Identificación de Fonavistas (Página Web) Reviewed by Anónimo on 5/21/2012 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Anónimo5/22/2012

    La página del FONAVI está fuera de servicio, lo cual evidencia caos, anarquía, ineptitud, y engaño. En efecto, el proceso de inscripción y/o registro por internet, lejos de facilitar rl proceso, lo viene entorpeciendo y dilatando con el objeto de burlarse una vez más de los Fonavistas y la Ley aprobada por Referendum. Además, claro está que en el Perú NO se cumple la Ley, siendo el Estado el principal violador. Incluso de burla de Fallos judiciales con autoridad de cosa juzgada, y no paga. Así de simple.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/27/2012

    Hola amigos, hoy pude inscribirme por internet, fue muy facil. Lo que no esta claro es sobre formularios.
    1) se necesita llenar el formulario 1?. Todos? o solamente aquellos que serán solicitados.Cuando se debe entregar y donde?
    2) el formulario 2 cuando se debe entregar y donde?.
    Estuve buscando en la internet una explicación de los pasos a seguir. Bueno, ya estoy inscrito, y ahora que hacer?. esperar noviembre para entregar el formulario 1 y 2?. Si alguen puede esclarecer agradecere mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta información publicada oficialmente en varios medios escritos le podrá ayudar:

      ¿Si ya me he inscrito, eso es suficiente para recibir mis aportes? No. Es apenas un primer paso. El 26 de octubre tendrá que inscribir su historia laboral por internet y teléfono. Esa información será cruzada con la ONP, la Sunat y las AFP para calcular su aporte. El 5 de noviembre recién le entregarán un certificado con un cálculo individual. Le devolverán sus aportes que fueron el 1% de su sueldo mensual y el 4% que aportó su empleador, más intereses.

      Eliminar
  3. Anónimo5/30/2012

    Amigos buenas tardes, yo también no consegui realizar mi incripción. Cuando clico en registrar aparece un mensaje "Para mayor información entre en contacto con la Central Telefónica", pero en el site no aparece ningún número para entrar en contacto. Que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La página aún sufre algunos problemas. Si aún no logró inscribirse tiene plazo aún para hacerlo por la página web hasta el 13 de agosto, ese día también podrá hacerlo por teléfono. Si se le pasa el plazo o le parece complicado, en noviembre podrá inscribirse en persona en Lima y en provincias.

      Eliminar

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.