Top Ad unit 728 × 90

Cómo hacer más Veloz una Laptop: 10 Consejos Útiles para tu portátil

Para quienes se sienten cansados y aburridos de tener un ordenador portátil (laptop) que se demora una eternidad a la hora de realizar una tarea y están pensando en reemplazarlas por una nueva, tengan en cuenta que aún podrían recuperar en gran medida esa añorada velocidad con la que trabajaba su laptop cuando recién la compraron. Y es que debido al paso del tiempo, son diversas las razones por las cuales una portátil se va haciendo más lenta, entre ellas están el mal uso, la suciedad, la falta de mantenimiento, la sobrecarga de programas y aplicaciones, dispositivos obsoletos, etc.

Aquí les traigo 10 buenos consejos que son fácil de aplicar para que puedan hacer más veloz su computadora portátil o laptop lenta:

1. Manténgala limpia

clean-laptop

El polvo y otras partículas se abren camino en su computadora portátil, y debido a esto, hace que se caliente excesivamente. Tómala y limpie todos los componentes en su interior. Esto le ayudará a mantener bajo control el sobrecalentamiento, que es el mayor problema que enfrentan los ordenadores portátiles. Además, al hacer esto, cambie el compuesto térmico de la CPU y el chipset. El debido mantenimiento en este punto evitará que su portátil se apague por exceso de calor y ayuda a los componentes tienen una vida más larga.

2. Manténgala fría

laptop-cooling-padUn equipo ventilado funciona mejor que un ordenador que se sobrecalienta. Piense en comprar una almohadilla o soporte de refrigeración (son unas bases sólidas del tamaño de una laptop que poseen dos ventiladores como ven en la imagen) o simplemente asiéntelas siempre sobre superficies duras, donde puede entrarles aire.

3. Instalar un nuevo sistema operativo

windows7logo-580-75Una nueva instalación del sistema operativo (especialmente Windows) puede traer una gran mejora en la forma cómo funciona su computadora portátil. Los virus, malware y otras aplicaciones nocivas hace más lenta su portátil. Por supuesto, una cura para esto sería un buen antivirus, pero cuando los archivos ya han sido dañados, es muy difícil que el equipo vuelve a funcionar tan bien como lo hacía antes. Los archivos antiguos y de entrada de registro también se acumulan y hacen más difícil que su sistema operativo pueda trabajar óptimamente, por lo que una nueva instalación podría hacer milagros. Además, si está ejecutando Windows Vista, la actualización a Windows 7 (o incluso Windows 8), le dará un mejor rendimiento.

4. Desfragmentar el disco duro

defrag4
La desfragmentación mantiene su unidad de disco duro en buena forma. Los datos tienen un hábito de agruparse juntos y se hace más difícil para el buscador de archivos encontrar algo en el disco duro o acceder a él. Así que trate de desfragmentarlo de forma regular.

Para quienes tienen instalado Windows 7, pueden acceder a esta opción dirigiéndose a la siguiente dirección: Inicio-> Panel de Control –> Todos los elementos del Panel de Control –> Información y herramientas de rendimiento-> Herramientas Avanzadas-> Abrir el desfragmentador de disco.

5. Utilice los servicios públicos

6a0120a619c18e970c0120a926e0f8970b-800wi

Hay un montón de utilidades merodeando por la web que dicen convertir su ordenador en toda una máquina de velocidad. Hay algunos programas que sí son completos como TuneUp Utilities pero la mayoría son sólo limpiadores de registros y gestores de tareas. Lo ideal es encontrar uno que te permita modificar los programas de arranque o de inicio. Como debes saber, un montón de programas se inician automáticamente con Windows (el antivirus o el MSN por ejemplo), por lo que el tiempo de arranque tomará más tiempo. Los innecesarios se pueden eliminar, ahorrando un tiempo preciado al arrancar (Nota: también se puede hacer esto desde el MSConfing de Windows. Solo tienen que dirigirse a Inicio -> Ejecutar-> escribe "msconfig" -> Inicio.).

6. Mantenga su unidad de disco duro "limpio"

Por esto, me refiero al número de programas que tengas instalados en tu ordenador. Trate de mantenerlos al mínimo. Instale solamente los programas que va a utilizar, y no toneladas de aplicaciones que solo vas a utilizar una sola vez. Instalar solo los programas necesarios hará que tu ordenador portátil sea más veloz a la hora de interactuar con él.

7. No utilice animaciones

Las animaciones se ven bien, son llamativas, pero también hacer que tu ordenador sea más lento (Los temas para Windows son un ejemplo clásico de este tipo de animaciones). Si está usando Windows XP, podrías probar usando el tema clásico de estilo antiguo y sin imagen de fondo (color sólido) y verás la direrencia. Menos iconos en el escritorio también pueden ayudar.

8. Obtenga más RAM

rambo-sodimmAhora, pasando por la "libre" de la zona en el lugar donde usted tiene que invertir algo de dinero para su ordenador portátil para trabajar mejor. El primer paso para actualizar la cantidad de memoria RAM de su computadora portátil tiene. 1-2 gigas de memoria RAM será sin duda hacer una diferencia y te darás cuenta de que el cambio de inmediato.

9. Instalar una nueva CPU

processorDebido a los problemas de calefacción, el overclocking no es una solución muy buena para los ordenadores portátiles. Debido a esta limitación, una buena opción es pensar en comprar un nuevo procesador, pero mantener un ojo hacia fuera para la cantidad de calor que se disipa, ya que pueden recalentarse y no se ejecutará.

10. Instale un disco SSD

ssdLas Unidades de estado sólido (SSD) son la mejor opción si lo que quiere es que su ordenador portátil trabaje a la velocidad del rayo. A pesar de que son caros, trabajan mucho mejor y ofrecen grandes velocidades a la hora de almacenar, transferir y buscar información. Si su presupuesto se lo permite, cambiarlo es una buena opción. Tenga en cuenta que los SSD se conectan a tu portátil a través de cables SATA, así que antes de ir a comprar uno, compruebe si su ordenador portátil es compatible con este tipo de interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento.

[post_ad]
Cómo hacer más Veloz una Laptop: 10 Consejos Útiles para tu portátil Reviewed by Anónimo on 7/02/2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.