Top Ad unit 728 × 90

Computadoras de todo el Mundo podrían quedarse sin Internet este lunes por virus 'DNSChanger'

Apagón mundial de Internet!!! ¿Tienes tu ordenador infectado con el virus DNS Changer? Si lo tienes el FBI te desconectará de Internet este lunes 9 de Julio 2012.

Miles de usuarios podrían quedarse sin conexión a Internet el lunes si su ordenador ha sido infectado con el virus DNSChanger y no lo han depurado, ya que el FBI cerrará los servidores que abrió temporalmente para proteger a los usuarios.

VENEZUELA

¿Qué es lo que provocará el 'Internet Doomsday'?
Miles de computadoras perderán el acceso a internet este lunes, ya que mañana vence una reparación temporal hecha por el FBI para detener a un virus.

¿Por qué se producirá el apagón de internet?
El virus en cuestión se llama 'Internet Doomsday' (Día del juicio final de internet) o DNSChanger, que mediante una publicidad engañosa infectó a miles y miles de computadoras. Cuando las autoridades de EE.UU: y de Estonia encontraron el origen del virus en noviembre de 2011, la justicia ordenó que el FBI usara servers temporales mientras se reparaban las computadoras infectadas. Esos servers temporales quedarán fuera de línea en el primer minuto de este lunes, por lo que las computadoras que aún tengan ese virus, quedarán sin acceso a internet.

¿Quienes se quedarán sin internet?

Todos las computadores, ordenadores o laptops que estén infectados con el virus DNSChanger, un troyano que afecta a  Windows, Mac OS y Linux; y cuyo objetivo central es cambiar la configuración DNS (sistema de nombre de dominio) de las PC de modo que estas utilicen servidores ilegítimos, manejados por los hackers.

Los equipos infectados se quedarán sin Internet, ya que se intentarán conectar a servidores que no se encontrarán en funcionamiento. No podrán volver a conectarse a menos que limpien su equipo

El FBI advirtió con tiempo para evitar que esto pase, pero se calcula que unas 250 mil computadoras de todo el mundo podrían haber sido afectadas por el malware.

¿Cómo sé si mi computadora tiene el virus?
En estas direcciones se pueden comprobar si su ordenador está infectado:

Chequeo de Malware: http://dns-ok.us/
FBI: https://forms.fbi.gov/check-to-see-if-your-computer-is-using-rogue-DNS
O aquí: http://www.dcwg.org/

Si está infectada, ¿cómo lo arreglo?
Sólo hay que ir a este link y seguir los pasos:
http://www.dcwg.org/fix

Vía | InfoBAE ~ Terra.com [post_ad]

Computadoras de todo el Mundo podrían quedarse sin Internet este lunes por virus 'DNSChanger' Reviewed by Anónimo on 7/08/2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.