Las 10 Mejores herramientas para crear Infografías

Una “Infografía” es una representación visual y gráfica sobre la descripción, narración o interpretación de algo de manera eficiente, precisa y breve. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente.

Una infografía ayuda a los espectadores a comprender la información dada con facilidad y rapidez. Una Infografía no sólo es fácil de entender y recordar, sino también ahorra mucho tiempo valioso. También son visualmente muy atractivas y hacen que la información obtenida se muestre de una manera más divertida.

Hacer una infografía desde cero puede ser duro y como no todas las personas pueden hacerlo, aquí es donde algunas herramientas pueden ayudarte. Así que hoy tenemos una lista de las 10 mejores herramientas para la creación de Infografía, gracias a una recopilación que ha realizado la gente de SmashingHub. Además, hemos añadido las muestras infografícas de cada sitio web. Usted puede comprobar y ver el resultado de la infografía. Échales un vistazo y elegir las que se adapten mejor a tus necesidades!

Visual.Ly

Esta herramienta es una aplicación muy agradable y extremadamente fácil de usar que permite la rápida personalización de la infografía! Incluso personas sin conocimiento en diseño serán capaces de utilizar esta herramienta..

Print

 

StatSilk

Se trata de una herramienta basada en la Web o de escritorio que permite el análisis de los datos con facilidad. Le da la capacidad de crear buenos mapas, cuadros, gráficos y otro tipo de representación visual de los datos. Con la plantilla flash en StatPlanet o StatPlanet Plus también puede crear mapas animados!

Interactive-USA-map

 

Infogr.Am

Permite hacer infografías estáticas e interactivas en cualquier momento. Sólo tiene que importar la información y datos a esta herramienta, y luego empezar con la creación de una simple tabla o una infografía completa. Muy sencillo, ¿verdad?

train

 

Vizualize.Me

Esta es una impresionante herramienta que permite la creación de un formato de hoja de vida lineal. y una representación visual de la información sobre usted y los logros de una manera más simple y divertido. Este tipo de curriculum vitae sin duda aumentará las posibilidades de conseguir un trabajo! Cree su curriculum vitae visual, póngalo en su LinkedIn y espere las ofertas!

vizualize

 

Gliffy

Permite la generación de diagramas de flujo de alta calidad, planos y dibujos técnicos con facilidad. Lo único que tiene que hacer es arrastrar y soltar los objetos de manera sencilla y fácil de usar. Incluso cuenta con una colección de formas que se pueden utilizar en la infografía.

technical_example

 

ICharts

El nombre lo dice todo - permite crear algunos gráficos realmente cool. Tiene una bonita interfaz de usuario interactivo. Esta herramienta le da la posibilidad de visualizar, compartir y distribuir sus ideas de una manera eficiente.

icharts

 

Dipity

Es un sitio gratuito con un timeline digital sobre el que usted podrá ser capaz de implementar su Infografía. Este sitio web organiza el contenido de la web de acuerdo a la fecha y la hora. En definitiva, es un gran lugar para construir una infografía.

Dipity

 

Easel.Ly

Es una herramienta muy útil que permite la creación de infografías con su increíble arrastrar-y-soltar. Esta herramienta le ayuda a hacer infografías forma rápida y sencilla, gracias a todos los ready-made 'vhemes' o temas visuales. Sólo tiene que elegir un "vheme”, colocarlo en el lienzo, agregar información y crear una infografía realmente bonita.

easel

 

ChartsBin

ChartsBin es una fabulosa herramienta basada en web para realizar una buen mapa interactivo. Esta herramienta no requiere instalación e incluso las personas sin ningún conocimiento en absoluto en diseño pueden también usar esta herramienta. Incrustar un mapa creado en su sitio web / blog también es posible.

chartsbin

 

Photo Stats - World Map

Esta es una aplicación para el iPhone. Como su nombre lo indica, esta aplicación simplemente analiza las fotografías tomadas por usted desde su iPhone. Tras el análisis, la aplicación creará una infografía muy cool que muestra cómo, cuándo y dónde tomar fotos. Simplemente le permite crear una infografía sobre sus hábitos de toma-foto y los comparte con amigos y familiares.

Photo-Stats

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada