Qué pasará con mi correo Hotmail cuando se convierta en Outlook.com?

Microsoft presentó el martes 31 de Julio 2012 una versión renovada y compatible con Facebook de su servicio de correo electrónico, en un intento por recuperar su cuota de mercado perdida frente al rápido crecimiento del Gmail de Google. La firma está renombrando su servicio Hotmail como Outlook, dándole una nueva apariencia más fluida, vínculos con redes sociales y nuevas características para lidiar con la masiva cantidad de correo basura que inunda a la mayoría de usuarios.

Hotmail se convierte en Outlook

En los próximos meses a los usuarios de Hotmail.com se les preguntará si desean probar el nuevo Outlook en versión web. Los que deseen podrán mantener su @hotmail.com en su dirección de correo, pero el objetivo es que el pionero correo electrónico de Hotmail, lanzado en 1996, vaya desapareciendo a favor del nuevo Outlook.

Entonces, para quienes se pregunta ¿Qué pasará con su correo Hotmail luego que se convierta en Outlook.com? A continuación les presento, gracias al diario La República, algunas respuestas bajo el título: 10 cosas que deberías saber sobre el cambio a Outlook.com:

1. Para acceder a la nueva interfaz solo debes ingresar a Outlook.com e ingresar tu correo Hotmail y contraseña.

2. En vista del gran flujo de usuarios por el cambio, usar Outlook.com puede ser lento por momentos o imposible. Conforme pasen las horas, todo se normalizará.

3. El cambio de dominio no es automático. Si quieres que tu correo @hotmail se convierta en @outlook.com, debes configurar manualmente. Para ello ingresa “Opciones (es el ícono de una tuerca) > Más opciones de configuración  de correo > Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico.

4. El cambio puede ser de dominio y nombre. Ejemplo: si tu correo era12345@hotmail.com, puedes convertirlo a 12345@outlook.com o a54321@outlook.com sin problemas.

5. Tras el cambio puedes elegir si los correos a tu antigua dirección de correo irán a la bandeja de entrada o a una carpeta nueva. Si eliges la opción 2, todos tus mensajes recibidos migrarán al nuevo directorio.

6. En esa carpeta se almacenarán los nuevos mensajes que se envíen a tu anterior correo.

7. Los mensajes que enviaste antes del cambio no estarán en la nueva carpeta, sino en sección de mensajes enviados.

8. Si nunca tuviste una cuenta Hotmail pero quieres estar en la nueva plataforma, debes ingresar a: Outlook.com > Registrar ahora > Ingresar los datos requeridos.

9. Durante el cambio de dominio y/o nombre del correo todos los contactos se mantendrán.

10. La integración de Outlook.com con Skydrive, el calendario y otras aplicaciones se habilitarán en las semanas siguientes.

20 comentarios:

  1. yo me cambie a outlook y ahora no puedo abrir mi msn me dice que mi cuenta no existe que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes problemas para ingresar a tu Messenger, puedes volver a tu correo de hotmail. Para ello debes entrar a 'configuración' de tu correo y ahi encontrarás la opción que dice "Volver a Hotmail".

      Eliminar
  2. Anónimo8/04/2012

    tengo dos cuentas de hotmail.com la 1 y la 2... la numero 1 me abre siempre.. pero la dos no.. siempreee me abre la uno asi ponga los datos de la cuenta dos.. haga lo q haga siempre me abre la cuenta 1.. q pasaaaaa por favor?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que no puedes abrir dos cuentas a la misma vez, primero tienes que cerrar sesión en una para que puedas entrar a la otra.

      Eliminar
  3. Anónimo8/07/2012

    lo hice y ahora no me deja entrar a facebook... que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrás utilizar el mismo correo de hotmail que tenías para continuar ingresando a Facebook.

      Eliminar
  4. Anónimo8/15/2012

    quiero mi antigua cuenta de hotmail como quito outlook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede regresar a Hotmail, lo único que tienes que hacer es ingresar a tu correo e ir a la opción de "Configuración" que viene representada como una imagen parecida a una "tuerca" (ubicada al lado de tu nombre). Ahí verás una opción que dice "Volver a Hotmail".
      Saludos.

      Eliminar
  5. Anónimo8/20/2012

    ami no me pregunto si lo keria o no simplement eme aparecio y yaa y pues es qee no me gustaa como lo puedo kiitar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede regresar a Hotmail, lo único que tienes que hacer es ingresar a tu correo e ir a la opción de "Configuración" que viene representada como una imagen parecida a una "tuerca" (ubicada al lado de tu nombre). Ahí verás una opción que dice "Volver a Hotmail".
      Saludos.

      Eliminar
  6. Anónimo8/30/2012

    tiene una opcion para volver al hotnmail.
    esta a la derecha al lado del perfil, donde cambias los colores del outlook

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/21/2012

    Que pasa que no puedo adjuntar archivos para enviar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/04/2013

      Me pasa lo mismo que a vos, nadie sabe como solucionarlo::

      Eliminar
  8. Anónimo12/26/2012

    DONDE ENCUENTRO LA CONFIGURACION DE MI CORREO PARA VOLVER A HOTMAIL?????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ingreses a tu bandeja de entrada, verás al lado derecho, por donde está tu nombre, un ícono como de una tuerca de engranaje. Deberás hacer clic ahí y ahi encontrarás una opción que dice "Volver a Hotmail".
      Saludos

      Eliminar
    2. ya no sale esa opcion

      Eliminar
  9. Anónimo3/04/2013

    Desde que me cambie a outlook no puedo adjuntar archivos a los emails que envio. Que puede estar pasando:::

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría tratarse de un problema con tu navegador. Te recomiendo probar con otro. Si usas Internet Explorer, te recomiendo usar Chrome o Firefox, o viceversa.

      Eliminar
  10. Anónimo3/20/2013

    como hago para poner la firma que me quede en todos los correos como cuando lo tenia en hotmail

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/22/2013

    Esto es lo que sale cuando intento volver a Hotmail.
    ¿Por qué no puedo volver a Hotmail?
    Con el tiempo Hotmail ha quedado desfasado y ahora Outlook.com es el servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft. Como parte de esta transición, hemos quitado la opción de volver a Hotmail.

    ResponderEliminar