Steve Jobs ya tiene su estatua de cera en Madame Tussauds

Steve Jobs ya tiene su estatua de cera en Madame Tussauds. El co-fundador de Apple ha quedado en el recuerdo de millones de personas como uno de los empresarios más innovadores del mundo tecnológico, y en breve quienes visiten Hong Kong podrán verlo en una estatua de cera que logra un realismo asombroso.

Madame Tussauds

El atractivo turístico famoso por crear esculturas inquietantemente realistas de personajes famosos dará a conocer una figura de cera Jobs este 27 de septiembre, a solo días de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento (el 5 de octubre de 2011).

El modelo se basa en las fotografías tomadas durante una sesión de la revista Fortune en 2006, indicó Madame Tussauds. Se muestra el cofundador de Apple en una posición relajada, con los brazos cruzados sobre el pecho sin apretar, con un par de gafas con montura de plata Lunor encaramado en su rostro.

La prisa por inmortalizar a Jobs y recrear su imagen comenzó pocos días después de su muerte en octubre de 2011. La primera estatua de bronce de Steve Jobs fue encargado por Gabor Bojar, fundador de Graphisoft, una empresa húngara que desarrolla software para arquitectos. Bojar dijo que Jobs había dado a su compañía el apoyo que tanto necesitaban en sus primeros días.

Madame Tussauds indicó que un equipo de artistas pasó tres meses trabajando en la figura de cera, insertando cada hebra de cabello uno a uno en la cabeza de cera con una aguja bifurcada, y el uso de finos hilos de seda para recrear las vetas sutiles en la parte blanca de sus ojos.

Las imágenes que ilustran este artículo, fueron publicadas por Madame Tussauds adelantando su presentación oficial, que promete atraer a miles de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada