Cómo saber si otras personas están entrando a mi correo Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google. Una manera fácil de asegurar el  buen uso y la privacidad de mi cuenta de correo es controlando la actividad de acceso a ella. Para ello, Gmail cuenta con una herramienta que seguramente desconoces, como el hecho de monitorear los últimos accesos a tu cuenta de correo mostrándote el tipo de navegador con el que entraron, el país, la dirección IP, y la fecha y hora en la que accedieron. ¿Cuál es esa opción? Pues aquí te la mostramos:

Instrucciones:

1. Ir a Gmail e iniciar sesión en su cuenta.

2. Diríjase hasta la parte inferior de la ventana y haga clic en “Información detallada”

última actividad de la cuenta

3. Si le das clic en la opción “Detalles”, una nueva ventana pop-up se abrirá mostrando lo siguiente:

clip_image002

4. Aquí podemos ver el tipo de acceso, dirección ip, fecha/hora y lo más importante también tenemos la opción de cerrar todas las demás sesiones (si existieran y que tú no has autorizado).

clip_image004

5. Al hacer clic en “Cerrar todas las demás sesiones” cerraremos todas las sesiones iniciadas en gmail desde otras computadoras (PC’s). Si hay alguna actividad inusual en nuestra cuenta, según esta información, usted sabrá si existe cualquier intento de hackeo, por lo que tendrá que cambiar de manera inmediata la contraseña de acceso a su cuenta de Gmail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada