Top Ad unit 728 × 90

Dorkbot: El troyano que se distribuye a través de Skype

skype-virus-spreading-profile-pic-message-linkAtención usuarios de Skype, se ha dado una alerta de seguridad respecto a un troyano que se ha infiltrado en la popular aplicación. Se sabe que se trata de un virus tipo Ransomware, el cual infecta las máquinas utilizando un enlace que redirecciona hacia una descarga maliciosa. Engaña haciendo parecer que el link llevará a una imagen divertida, pero al hacer click el malware se infiltra en la máquina y se apodera de los archivos. Tiene además la propiedad de reenviarse a los contactos y así propagar la infección.

Distintos usuarios afectados han referido que el malware se descarga a través de un archivo zip, e incluso algunos han denunciado que se les ha pedido un rescate o recompensa para poder tener nuevamente el control sobre sus archivos e información.

Se sabe que el nombre del virus es Dorkbot, y no es la primera vez que ataca bajo esta modalidad. Antes se infiltró en otras populares aplicaciones, como Twitter y Facebook.

De acuerdo a lo referido por los expertos en seguridad informática, las computadoras también pueden infectarse con este virus a través de unidades USB.

Ahora que ya están advertidos, no se dejen engañar y tengan mucho cuidado con los links sospechosos en Skype. [post_ad]

Dorkbot: El troyano que se distribuye a través de Skype Reviewed by Admin on 10/13/2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.