Enviar correos encriptados en Gmail con SafeGmail

Puede que consideres tu correo como una forma de comunicación completamente segura, pero aún así nunca está demás tomar precauciones, al menos en ciertos casos específicos.

Más de una vez, cuando estamos tratando con información extremadamente importante y/o confidencial, pensamos que sería bueno tener a la mano una herramienta que nos permita asegurar nuestra información como es debido. Ante esto, SafeGmail se presenta como una opción salvadora, ya que se trata de una extensión que permite encriptar nuestros e-mails más importantes mientras los escribimos. Actúa desde la misma interfaz de Gmail, y la técnica que utiliza es la denominada PGP (Pretty Good Privacy).

Al utilizar SafeGmail los correos elegidos quedarán protegidos a través de la generación de una pregunta secreta, y solo el receptor podrá tener conocimiento de la respuesta.

¿Cómo utilizar la extensión SafeGmail?

Muy fácil, lo único que tienes que hacer es instalarla desde la Chrome Web Store. Una vez instalada –recuerda que la instalación requiere la reiniciación de tu navegador- podrás ver un ícono nuevo en la zona donde se encuentra la opción de archivos adjuntos. Recuerda que es necesario que uses Google Chrome para poder acceder a esta útil extensión.

Enlace | SafeGmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada