Google Cultural Institute: Toda nuestra historia en un solo lugar

Google no deja de explorar nuevas opciones para seguir expandiendo su presencia en la Red. Esta vez acaba de presentar su nuevo proyecto cultural: Google Cultural Institute, el cual ha sido creado como un espacio especialmente acondicionado para compartir toda la información posible respecto a los momentos más importantes e impactantes de la historia.

Google Cultural Institute

Se podrán miles, o tal vez millones, de archivos a disposición de los usuarios, quienes accederán desde un solo lugar a información que antes era considerada privilegiada porque sólo era posible acceder a ella a través de archivos cerrados desde lugares específicos. Ahora, gracias a Google Cultural Institute, podremos acceder a textos, imágenes, videos e incluso exhibiciones digitales de forma gratuita e ilimitada.

Sin duda resulta una iniciativa, además de ambiciosa, bastante interesante, ya que representa un esfuerzo por preservar los datos relativos a nuestra cultura en un soporte digital como es Internet. El sitio se encuentra disponible tanto en inglés como en español.

Visitar | Google Cultural Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada