Google lanza su nueva laptop Chromebook a solo 249 dólares

Google presentó el jueves 18 de Octubre de 2012 una nueva versión de su laptop Chromebook, una de las más ligeras en el mercado y cuyo principal atractivo será su bajo costo, 249 dólares.

chromebook

¿Qué es un Chromebook?

Según la web oficial de Google, los Chromebook son una nueva clase de ordenadores. Son rápidos y no pierden velocidad con el tiempo. Tienen seguridad integrada, por lo que ofrecen protección frente a virus y software malicioso. Incluyen aplicaciones que cubren tus necesidades diarias y que mantienen tu contenido almacenado de forma segura en la nube. Gracias a las actualizaciones automáticas, los Chromebook siguen mejorando con el tiempo.

Especificaciones Técnicas de la Chromebook

Esta laptop tiene una pantalla de 11.6 pulgadas y puede iniciarse en menos de 10 segundos. Además es muy delgada, tiene sólo 0.8 centímetros de grosor y pesa 1.1 kilos. Se trata de un equipo basado en el sistema operativo en la nube Chrome OS, según publica el sitio Infobae.com.

En cuanto a su procesador, el gadget utiliza un Exynos 5 de doble núcleo. Su arquitectura ARM permite que sea una notebook sin ventiladores y, por lo mismo, muy silenciosa.

Está equipado con dos puertos USB (USB 3.0 y USB 2.0), una ranura para tarjeta de memoria SD, HDMI y un conector para auriculares. Cuenta con una cámara VGA, conexión Wi-Fi y Bluetooth. Tiene 16 GB de almacenamiento flash y 2 GB de memoria, más un adicional gratuito por dos años de 100 GB de almacenamiento con Google Drive. En cuanto a la batería, la autonomía es de 6,5 horas. 

Las Chromebook de Google no tienen disco duro, operan como terminales que dependen de una conexión a internet y en la nueva laptop la compañía ha anunciado a sus clientes que les dará 100 GB de espacio en Google Drive para guardar sus documentos.

Más información | Chromebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada