Novedades en YouTube: Nuevo sistema de calificación de vídeos

youtubeDespués de cierto tiempo, YouTube anuncia novedades respecto a su sistema de calificación de videos, más específicamente en la calificación de los videos más populares. Se trata de un cambio bastante importante, que en resumidas cuentas puede describirse de la siguiente manera: ahora el criterio de calificación ya no será la cantidad de visitas, sino el tiempo de visualización del video.

Esto responde a un interés de Youtube por calcular el tiempo real que un usuario emplea en ver un video, si ve solo una parte, lo ve todo o si simplemente entra y sale inmediatamente. Como podemos inferir, esto permite medir de manera mucho más precisa tanto los intereses de los espectadores como la calidad de los videos, y es que son abundantes los casos en que un video toma popularidad simplemente por sus referencias o sus capturas de pantalla, más al momento de visualizarlo termina espantando rápidamente al espectador.

¿Qué opinas de este cambio? ¿Estás de acuerdo, crees que ahora se podrá medir de manera verdaderamente efectiva la popularidad de un video?

Vía | YouTubeCreator

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada