Nuevos botones "Lo Quiero" y "Coleccionar" en Facebook para empresas

Hasta ahora, los usuarios de Facebook sólo podían interactuar con las publicaciones de sus contactos a través de unos pocos botones: "Me Gusta" o "Compartir", pero pronto también podrán hacerlo a través de dos nuevos botones, sólo disponibles en las páginas de empresa: Want (“Lo quiero”) y Collect (“Coleccionar”). De momento estas opciones tan sólo están disponibles, a modo de prueba, para un grupo muy selecto de compañías.

ht_facebook_collect_button_

Cuando un usuario marca un producto con el botón “Lo quiero”, éste se añade automáticamente a una lista de deseos (wishlist) similar a la que ya utilizan las tiendas más conocidas en la red. Esta lista se mostrará en la biografía del usuario, al mismo tiempo que se dará la opción al mismo para que compre los productos a través de la red social.

La característica “Coleccionar” tiene un funcionamiento similar al que ya ofrece, por ejemplo, Pinterest: la idea es que el usuario guarde en un apartado (sus colecciones, que también se mostrarán en su perfil) imágenes que le gustan y que por algún motivo quieran archivar. Cuando una empresa que participe en el programa publique un conjunto de productos directamente al news feed del usuario, éste tendrá disponibles ambas opciones.

La funcionalidad de los nuevos botones ayudará también a brindar más información al vendedor sobre los productos que ofrece y su impacto entre los usuarios de Facebook. 

Los servicios en prueba son gratuitos. Facebook informa de que no recibe pago alguno de las compañías participantes, pero no cabe duda de que las nuevas opciones le ayudarán a obtener una buena posición en el comercio en la Red. Según Colin Sebastian, analista de Robert W. Baird, las nuevas opciones proporcionarán ganancias para Facebook, cuyas acciones están bajando.

Vía | Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada