Understoodit: Herramienta educativa que fomenta la interacción entre profesores y alumnos

Sin duda son diversas las formas en que la tecnología puede ayudar a mejorar la educación. En este sentido, Understoodit se presenta como una herramienta educativa que casi podría considerarse revolucionaria. ¿Por qué? Porque tiene como objetivo principal nada menos que generar una interacción entre profesores y alumnos que va más allá de las fórmulas tradicionales de aprendizaje: por un lado, permite que el profesor acceda en tiempo real a informes sobre lo que piensan y sienten los alumnos respecto a su clase y, por el otro, permite que los alumnos expresen de manera anónima si es que realmente siguen o no la clase en la que están presentes.

understoodit

Esto ofrece infinitas posibilidades, entre ellas, por ejemplo, que el profesor, luego de observar los informes en tiempo real, adecúe su clase de acuerdo a las necesidades específicas de los alumnos, poniendo enfoques diferentes o comentando más algunos temas.

Understoodit también da la posibilidad de subir presentaciones y generar encuestas. Para los alumnos existe una versión gratuita, a la cual pueden acceder incluso desde sus celulares, y para los pedagogos existen distintas opciones de distintos precios, los cuales varían de acuerdo al número de alumnos

Understoodit from Liam Kaufman on Vimeo.

Enlace | Understoodit

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada