Xbox Music: Nuevo servicio de streaming musical de Microsoft

Parece que Microsoft ha decidido volver con todo al difícil ámbito de la música digital, y lo ha hecho anunciando nada menos que el próximo lanzamiento de su nuevo servicio de streaming digital: Xbox Music, el cual pretende competir con otros populares servicios tipo iTunes como Spotify.

Microsoft-Xbox-Music

En este caso, los primeros privilegiados en tener acceso al servicio serán los usuarios de consolas Xbox que realicen la actualización de las mismas, ya que Xbox Music vendrá dentro del paquete de actualización. Posteriormente, formará parte de los sistemas Windows 8, tanto para usuarios de tablets como de dispositivos de escritorio. Esto último entrará en vigencia a partir del 26 de Octubre.

Las principales características y ventajas de Xbox Music son las siguientes:

  • Permite tener acceso a más de 30 millones de canciones en todo el mundo.
  • Se puede acceder de manera gratuita (con soporte publicitario) o a través del pago de una suscripción equivalente a 9.99 US$ mensuales teniendo acceso al streaming ilimitado.
  • Es posible comprar canciones específicas por o 0.99 dólares US$.

Adicionalmente, Microsoft ya está barajando dar la posibilidad a sus usuarios de tener acceso y combinar las pistas de sus colecciones musicales en la misma Web, al igual que en iTunes Match. Veamos entonces cómo le va a Microsoft con este nuevo lanzamiento, ¿podrá esta vez hacerles frente a gigantes de la música digital como iTunes?

1 comentario:

  1. Si puede averigue amigo si es que el servicio hace tb radios streaming para hacer radio por internet

    ResponderEliminar