Top Ad unit 728 × 90

Cómo actualizar la Nexus 7 y Galaxy Nexus a Android 4.2 Jelly Bean (Manualmente)

Desde este martes 13 de Noviembre ya es posible actualizar tu tablet Nexus 7 y tu móvil Samsung Galaxy Nexus a Android 4.2 Jelly Bean. Esta actualización está disponible para todos los dispositivos móviles antes mencionados en todo el mundo, sin embargo, dependiendo del territorio donde te encuentres la actualización puede que no llegue aún vía OTA (over the air) por lo que podríamos hacerla de forma manual, algo que es relativamente sencillo, para los usuarios Android experimentados.

android-jelly-bean-4.2

Si no sabes cómo hacerlo, aquí te mostraré los pasos que se necesitan (gracias a Gizmología) para lograrlo. Pero antes, ¿Qué es lo nuevo que trae esta actualización?. A continuación te las resumimos:

El nuevo Transformation Pack, así es como ha sido bautizado, trae consigo parte de las características nuevas que están presentes en la actualización oficial a Android 4.2 (Jelly Bean). De esta manera, el usuario que ejecute esta ROM en su terminal podrá probar las mejoras en la cámara fotográfica con su función PhotoSphere, útil para captar imágenes en formato panorámico, una nueva galería para visualizar las imágenes, el nuevo cronómetro/reloj o nuevos sonidos, presentes como característica de serie en el vigente Nexus 4. También se incluye una nueva aplicación para las instalaciones, un nuevo sistema para lanzar y aplicar fondos de pantalla, un renovado Gmail (el sistema de correo electrónico gratuito de Google), Google Ears, el bloqueo de pantalla de la nueva generación del Nexus y prácticamente todas las características globales de Android 4.2 con acceso a Google Now y a la Play Store, la tienda de aplicaciones para Android. [-Fuente-]

Ahora que conoces las mejoras que trae la nueva ROM de Android 4.2, te mostraremos los pasos a seguir para realizar este “update” de forma manual:

  • Debemos contar con la versión de Android 4.1.2 instalada en el dispositivo.
  • Se necesita tener el SDK de Android instalado en el ordenador y los drivers del dispositivo.
  1. Descargar la versión de Android 4.2 (JOP40C) para el Galaxy Nexus o la versión de Android 4.2 (JOP40C) para el Nexus 7.
  2. Guardar el archivo .ZIP que descargamos en una carpeta llamada Platform-tools ubicada en el SDK de Android.
  3. Conectamos el dispositivo al computador, luego lo apagamos.
  4. Encendemos el Nexus en modo Bootloader. Esto es posible presionando las teclas Volumen arriba, Volumen abajo y Encendido simultáneamente.
  5. Accedemos al modo Recovery desde esta pantalla desplazándonos con las teclas de volumen y seleccionando con el botón de Encendido.
  6. En este momento nos aparecerá en pantalla un signo de exclamación como advertencia, allí debemos presionar los botones Volumen arriba y Encendido simultáneamente.
  7. En la siguiente pantalla seleccionamos la opción “Apply update from adb”.
  8. En la ventana de comandos del computador o terminal (consola, para algunos) escribimos la siguiente instrucción, que consta de la orden “adb sideload” junto al nombre del paquete que descargamos. Un ejemplo a seguir es en el caso de la Nexus 7 escribiríamos lo siguiente en la terminal:

    adb sideload 094f6629314a.signed-nakasi-JOP40C-from-JZO54K.094f6629.zip

Luego de este procedimiento se actualizará el dispositivo, y para finalizar debemos reiniciar nuestro Nexus y así comenzar a disfrutar de las bondades de Android 4.2 Jelly Bean. Si no tienes ningún apuro por contar con esta versión, tan sólo tienes que esperar algunas horas o máximo un par de días (mientras tu terminal no haya sido adquirido a través de una operadora) para que llegue la actualización vía OTA.
[post_ad]

Cómo actualizar la Nexus 7 y Galaxy Nexus a Android 4.2 Jelly Bean (Manualmente) Reviewed by Admin on 11/14/2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.