Microsoft presentó avances de su asombroso sistema de reconocimiento y traducción instantánea de voz

Hace ya un tiempo que Microsoft venía desarrollando una ambicioso proyecto relacionado al campo de la comunicación, más precisamente a la comunicación entre distintas lenguas. Se trata de un programa de traducción simultánea en distintos idiomas (por ahora de inglés a chino), que, esto es lo verdaderamente asombroso, funcionaría de la siguiente manera: primero convierte tu voz a texto, luego traduce este texto a otro idioma –el idioma indicado- y finalmente vuelve a convertir dicho texto a voz, pero utilizando como referencia tu propia voz. ¿El resultado final? Tú “hablando” perfectamente en otro idioma.

La novedad ahora es que Microsoft está avanzando a paso ligero con el desarrollo y mejoramiento de este innovador programa y hace unos días presentó un video donde explican bastante bien, de forma directa, en qué consiste y cómo funciona este sistema capaz de traducir al chino lo que Rick Rashid, responsable de la investigación, dice en inglés.

“Esto ha sido posible gracias al uso de redes neuronales en el sistema que, tras un proceso de aprendizaje, pueden reconocer mucho mejor los patrones vocales y, por tanto, reconocer las palabras y proceder a su traducción”, dijo Rashid.

Entre otras novedades interesantes, se explica que el margen de error de la traducción se va reduciendo cada vez más –una palabra por cada ocho- y que la idea es que este margen se continúe reduciendo.

Sin duda, se trata de un proyecto ambicioso e innovador que, sin exagerar, puede revolucionar el ámbito de las comunicaciones inter-lingüísticas. Esperamos que esté disponible muy pronto.

Vía | The Next Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada