Virus “Boxer” ataca Smartphones a través de mensajes de texto ¡Alerta en Latinoamérica!

La alerta se ha encendido. Se trata de un troyano atípico, el primero de su tipo en nuestra región, que rápidamente ha infectado smartphones en nueve países latinoamericanos, incluyendo al Perú.

virus boxer

Se le conoce como “Boxer” y su modus operandi es ofrecer a los smartphones latinoamericanos suscripciones a servicios premium a través de mensajes de texto, infectando así a los que acceden a la suscripción.

El malware en cuestión ha sido descubierto por ESET Latinoamérica, una reconocida empresa de seguridad informática. Precisamente, fue esta empresa la que emitió el informe que generó la alerta, en el cual especificaba que el ataque se centra en los dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo Android, instalando un código malicioso.

En total, son 63 los países cuyos usuarios de smartphones se han visto afectados por este malware, de los cuales, como indicamos anteriormente, 9 pertenecen a la región latinoamericana. También se sabe que se infiltra a través de distintas aplicaciones de Google Play.

A estar atentos entonces, y hacer todo lo posible por proteger nuestros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada