Piden a Obama construir una "Estrella de la Muerte" con más de 25 mil firmas

Cientos de ciudadanos estadounidenses han firmado una petición para construir una 'Estrella de la Muerte'. La petición fue iniciada el 14 de noviembre en la página web del Gobierno de los Estados Unidos, donde se solicita que en 2016 se empiece la construcción de una estación espacial con armas parecida a la 'Estrella de la Muerte' de la película 'La guerra de las galaxias'.

"Tenemos una petición al gobierno de Obama para obtener recursos y financiación, y comenzar la construcción de la Estrella de la Muerte en 2016. Así, enfocaríamos nuestros recursos de defensa en una plataforma de superioridad espacial que cuente con unsistema de armas, y que estimule la creación de empleos en los sectores de laconstrucción, la ingeniería y la exploración espacial, además defortalecer nuestra defensa nacional".

peticion-de-estrella-de-la-muerte

Así comienza la curiosa petición de un ciudadano estadounidense, quien preocupado por la seguridad de su país decidió que la mejor forma de defensa sería desde el espacio. Así, se inspiró en la popular saga "Star Wars" de George Lucas para solicitarle a su gobierno que tome en cuenta la posibilidad de construir una estación espacial similar a la "Estrella de la Muerte" en 2016, con lo que se generarían empleos y se sacarían provechos en el área científica, además de servir como protección contra ataques enemigos.

La idea surge gracias a "We the People", un sitio donde los ciudadanos pueden proponer ideas para que el gobierno las evalúe y por lo menos, entregue una respuesta oficial. Sin embargo, antes de enviar la petición la pagina obliga mediante una "cláusula" a tener un mínimo de 25 mil firmas, cifra que en este caso, fue alcanzada hoy con más de 27 mil inscripciones. Ahora el proyecto será elegible para recibir una respuesta oficial de la Casa Blanca.

El proyecto ¿Cuánto costaría?

La Estrella de la muertePero, ¿cuánto costaría construir la Estrella de la Muerte? en febrero de este año, estudiantes de la Universidad de Lehigh en Pennsylvania realizaron un estudioafirmando que se necesitarían 1 millón de trillones (un uno con 24 ceros) de toneladas de acero para llevar a cabo el trabajo, con un costo de 13 mil veces el producto interno bruto de la Tierra y nada menos que 833.315 años para suministrar suficiente acero a una estructura de 140 Kms. de diámetro.

Esta propuesta nos recuerda la iniciativa "Full Scale Millenium Falcom Project", en donde fans de Star Wars ya iniciaron el proyecto para la construcción de una nave similar al popular Halcón Milenario, con el objetivo de convertirla en un centro para estudiantes que deseen desarrollar sus habilidades manuales, artísticas o de ingeniería. 

Fuente | La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada