Cómo descifrar las contraseñas guardadas en el navegador [Firefox, Chrome]

En la actualidad existen cientos de programas y aplicaciones especializadas en descifrar contraseñas de cuentas electrónicas o redes sociales. Sin embargo, te sorprendería saber que este mismo proceso se puede realizar fácilmente desde el mismo navegador. Aquí los pasos para revelar las contraseñas almacenadas en el navegador.

Cómo descifrar las contraseñas guardadas en el navegador

Eso sí, dependerá mucho del tiempo de navegador que usemos para descifrar las contraseñas guardadas. En líneas generales, el método es casi el mismo, por lo que no te tomará ni cinco minutos:

Descifrar contraseñas guardadas en Mozilla Firefox

Por si no lo sabías, la mayoría de navegadores almacena por defecto información relacionada al nombre de usuario y contraseña. Esta información se activa cuando el mismo navegador nos propone recordar la contraseña o no.

En el caso de Firefox, bastará con dirigirse hacia el menú “Preferencias” ubicado en la barra superior y elegir la pestaña “Seguridad”. Aquí nos toparemos con una sección llamada “Contraseñas Guardadas”. El resto es pan comido.

Descifrar contraseñas guardadas en Google Chrome

El método varía un poco para Google Chrome, pero prácticamente es muy parecido. Clic en el icono de “Personalización de herramientas” ubicado en la parte superior derecha. Elegimos la opción “Configuración” y bajamos hasta el enlace “Mostrar configuración avanzada..”.

Descifrar contraseñas en Chrome

Finalmente nos encontraremos con la sección “Contraseña y Formularios”, donde elegiremos la opción “Administrar las contraseñas guardadas”. Listo, eso estodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada