Consejos para combatir los virus Ransomware

Hace algunos años que surgió un nuevo tipo de virus letal capaz de infectar los ordenadores y repercutir seriamente en el funcionamiento del sistema operativo. Dependiendo de cada caso específico, este tipo de ataques pueden provocar la anulación de aplicaciones y la inhabilitación completa del sistema. Es por ello que te presentamos algunos consejos para combatir los virus Ransomware:

virus RansomwareEl objetivo de Ransomware, que en realidad es un tipo de malware, es ejecutar acciones desde una ubicación que neutralicen las funciones principales del ordenador remota. Para retirar el bloqueo de aplicaciones y herramientas, una notificación del propio virus nos solicita efectuar un pago para recibir una herramienta capaz de eliminar la infección.

En la actualidad existen diversos tipos de ransomware, también calificados como “ciber secuestradores”. Felizmente, todavía es posible actuar con cautela y erradicar esta amenaza del equipo.

Método 1: Lo primero que debes hacer es reconocer que te estás enfrentando ante una amenaza diferente, peligrosa y dura, como son los virus Ransomware. Sin perder la paciencia, empieza por hacer limpiezas desde un antivirus actualizado. En algunos casos las infecciones Ransomware no logran bloquear el acceso al antivirus. Es cuestión de tener suerte.

Método 2: Si el primer recurso no te funcionó, entonces es momento de buscar asesoría técnica. Recuerda que el propósito de estos virus es infundir miedo para ejecutar los pagos que vienen solicitando. En todo caso, intenta ejecutar antivirus online disponibles de forma gratuita. ¡Buena suerte!

Vía | Microsoft Support

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada