Cómo eliminar una página web del buscador de Google

Google es capaz de almacenar una enorme cantidad de información que se muestra en base a las coincidencias obtenidas por cada palabra clave o frase escrita en la barra de búsqueda. Sin embargo, en algunos casos los resultados hacen referencia a páginas web caducadas o cuentas que fueron eliminadas. Para no volver a encontrarnos con esta información te contamos cómo eliminar una página web de Google.

Eliminar página de Google

Para tener una idea más clara, supongamos que decidiste anular tu cuenta en redes sociales como MySpace o LinkedIn. Empero, cada vez que digitas tus datos en el motor de búsqueda de Google, todavía sigue apareciendo el enlace que hace alusión a tu cuenta o descripción de perfil.

No sé tú, pero yo no quisiera que una información caducada sobre mi siga apareciendo en los resultados de Google, con mayor razón cuando buscamos promocionar un nombre o una empresa. Por suerte, existe un método muy eficiente para erradicar este contenido obsoleto.

Eliminación de contenido

Se trata de la “Herramienta de eliminación de página” (enlace al final de este post), otra joya de Google que posiblemente desconocías hasta el día de hoy. A través de esta función podemos enviar todo tipo de direcciones web que deseamos retirar de los resultados de búsqueda.

Aunque se puede añadir cualquier dirección web sin excepción, Google evaluará cada petición y confirmará si efectivamente la página solicitada deberá ser eliminada del motor de búsqueda. El periodo de tiempo para cada respuesta es entre 24 a 48 horas.

Enlace | Herramientas Webmasters ~ Fuente: | Google Tools

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada