Cómo navegar por Internet como Anónimo

Por si no lo sabías, existen numerosos sitios web que incluyen acciones personalizadas para monitorear la actividad de sus visitantes. Esta información incluye acceso a la IP del usuario, reconocimiento del sistema operativo, horario de actividad y mucho más. Para no permitir el rastreo de información, a continuación te contamos cómo navegar por Internet en anonimato.

Algunos usuarios se preguntan cómo es que llegan los anuncios y mensajes publicitarios a nuestra bandeja de entrada. Es fácil, los sitios web utilizan la información de rastreo para vendérselos a empresas publicitarias y enviar un puñado de anuncios indeseados.

Toda esta información queda registrada y puede ser utilizada arbitrariamente, una verdadera molestia que invade la privacidad del usuario. Pero felizmente existe un método muy efectivo para navegar anónimamente desde los navegadores de Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer.

Para Google Chrome:

Se trata de Keep My Opt-Outs, una extensión que oculta la información de rastreo y nos permite navegar sin problemas por Internet.

Keep My Opt-Outs

Para Internet Explorer:

Lo que debemos hacer es activar la función Tracking Protection. Para ello ve a Seguridad > Exploración de InPrivate. Aquí podrás saber los sitios que recopilan información de rastreo. Te recomendamos deshabilitar estas páginas por seguridad.

image

Para Mozilla Firefox:

Ve al menú Opciones > Privacidad, elige la opción “Tell web sites I do not want to be tracked". La función para rastrear a usuarios quedará desactivada.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada