Cómo personalizar mis búsquedas de imágenes en Google

El motor de búsqueda de Google incluye entre sus herramientas la posibilidad de buscar imágenes de todo tipo, dimensión, temática, color, formato y forma. Sin embargo, a través de las opciones personalizadas es posible precisar nuestras búsquedas para obtener un mejor resultado.

Si estás pensando en hacer búsqueda de imágenes en Google, aprovecha las “Herramientas de búsqueda” para conseguir resultados más sugerentes y relacionados a las palabras claves introducidas en la barra principal.

Personalización en la búsqueda de imágenes de Google

Es fácil, después de colocar la frase o palabra a buscar, asegúrate de ingresar a las opciones personalizadas del motor. Para ello hacemos clic en “Herramientas de búsqueda” y seleccionamos cada uno de los siguientes parámetros:

  1. De cualquier fecha: elegir una fecha actual, reciente o antigua.
  2. Todos los resultados: filtrar búsquedas por tipo.
  3. Cualquier tamaño: elegir las dimensiones de la imagen: grande, mediano, pequeña. También se puede elegir una resolución de imagen específica.
  4. Cualquier color: selecciona en la paleta de colores las tonalidades que primarán en tu búsqueda.
  5. Cualquier tipo: imagen, cara, dibujo lineal o imagen prediseñada.

Búsqueda por formatos:

Y si estás buscando una imagen con una extensión determinada, te recomiendo incluir el formato al lado de la palabra clave. Ejemplo: dibujos .GIF

Búsqueda por calidad de imágen:

Para conseguir imágenes en alta resolución puedes añadir algunas palabras claves como: HD, Full HD, alta definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada