Consejos para registrar un dominio en Internet gratis

Existen muchas maneras de registrar un dominio web sin pagar un solo centavo, sin embargo, la única diferencia es que nuestro sitio web contará con el dominio de la marca que patrocina nuestro portal. Aquí algunos consejos para registrar un dominio en Internet gratis.

Registrar un dominio

Lo primero que debes saber es que la mayoría de dominios conocidos (.com, .net, .es) requieren de un costo que debe realizarse de forma temporal (10 dólares anuales aprox.) para garantizar la continuidad del sitio web. Por suerte, es posible optar por otras propuestas más modestas y con dominios no muy populares.

Después de establecer las diferencias entre dominios gratuitos y de pago, nos enfocaremos en los servicios más atractivos para crear nuestra página web. Es importante aclararte que muchos de los dominios gratuitos están sujetos a una serie de condiciones como la capacidad de hosting, avisos publicitarios por defecto, entre otras limitaciones.

Tipos de dominios

A modo de ejemplo tenemos el caso de Wix.com, una excelente plataforma para crear páginas Flash gratuitas con plantillas originales e interactivas. El único inconveniente es que para retirar los botones publicitarios debes efectuar un pago por derechos de dominio.

Pero también están otros servicios más cómodos como Hostinger España, que te permiten importar estructuras de páginas web diseñadas en Blogger, Wordpress o Wix.com. También hay una interesante variedad de dominios que puedes elegir según creas conveniente.

En mi caso, creé una página personal desde Wix.com e importé el contenido HTML a Hostinger España, desactivando los anuncios publicitarios y logrando un resultado más estético. He aquí una muestra:

Mi web

En pocas palabras, para registrarse en un dominio gratuito hay que tener en cuenta los requisitos previos que cada servicio impone al usuario, así como aprovechar algunos recursos para obtener un proyecto creativo, original y competitivo. Todo depende de ti.

Escrito por Juanjo Dioses

2 comentarios:

  1. Me parece interesante, atracctivo con el simple hecho de que no tiene costo ya es un proyecto viable, atentamente

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/02/2014

    Buen post, gracias por compartir.

    En mi opinión un dominio gratuito es bueno, pero como se menciona en este artículo, debemos de atenernos a los requisitos previos que cada servicio impone.

    Un dominio gratuito lo podemos usar para proyectos de prueba en donde comenzamos a conocer como funcionar Internet, pero también hay casos en los que un dominio gratuito ha tenido buenos resultados logrando que la página tenga muchas visitas.

    El beneficio de un dominio gratuito es que no tendremos que desembolsar ni un peso, pero si tenemos alguna falla con el servidor o el servicio se descontinúa no podremos reclamar.

    En cambio con un dominio de pago, podremos vernos como una empresa con más seriedad, y si tenemos fallas tendremos soporte.

    También no se olviden de escoger un dominio corto y fácil de recordar ya que estos funcionan mejor.

    Si quieren adquirir un dominio de pago la empresa ul hosting ofrece registro de dominios con buenos servicios.
    www.ulhosting.com

    Saludos.

    ResponderEliminar