Top Ad unit 728 × 90

Facebook sufre grave problema de seguridad

Hace algunos días nos vimos gratamente sorprendidos con el servicio que ofrecía Midnight Delivery, una singular aplicación de Facebook para programar mensajes y dedicatorias con motivo del Año Nuevo. Pero lo que parecía una verdadera genialidad se convirtió en realidad en una amenaza peligrosa para los usuarios de la red social, quienes se vieron sorprendidos con un fallo de seguridad que puso al descubierto una infinidad de mensajes personales.

Stories

La medianoche del pasado 1 de enero se transformó en toda una pesadilla para el equipo técnico a cargo de Midnight Delivery, la aplicación que tenía la misión de repartir una millonaria cantidad de mensajes programados por las fiestas de fin de año.

Es así como Facebook empezó el año con un serio problema de seguridad que puso al descubierto los mensajes privados de usuarios enviados a otros destinatarios. Para entender este anecdótico incidente un estudiante universitario del Reino Unido, Jack Jenkins, advirtió el vacío que existía en la aplicación para acceder fácilmente a los mensajes personales.

Facebook en mantenimiento

Para ello, bastaba con modificar levemente la dirección web de MidnightDelivery y colocar al final de la URL los datos del perfil de usuario. ¡Listo! En un abrir y cerrar de ojos la aplicación mostraba los mensajes programados, los mismos que se podían alterar o borrar para que no lleguen a su destinatario.

Todo un fracaso de Ripley que provocó la respuesta inmediata de Facebook, que no dudó en hacer públicas las disculpas del caso.

Fuente | TheNextWeb [post_ad]

Facebook sufre grave problema de seguridad Reviewed by Admin on 1/02/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.