[Tutorial] Cómo eliminar mi cuenta en Instagram?

Aunque la situación en Instagram parece haberse normalizado, todavía existen usuarios preocupados por la seguridad de sus fotografías. Si estás pensando en migrar a otro servicio móvil, entonces aquí te mostramos los pasos para eliminar tu cuenta en Instagram y descargar el historial de fotos almacenadas.

La intención de muchos usuarios es despedirse de forma definitiva de Instagram, sin embargo, la enorme cantidad de fotos publicadas los retiene sin ninguna otra opción. Felizmente existen aplicaciones como Instaport que nos permiten descargar un archivo de respaldo con todas las fotos almacenadas en tu cuenta Instagram.

Instaport

Lo mejor de todo es que no necesitarás registrar tus datos en una nueva cuenta, ya que Instaport es una aplicación gratuita asociada a Instagram. Al término de la descarga de tus imágenes ya puedes proceder a eliminar tu perfil en Instagram.

Un detalle curioso de Instaport es que incluye entre sus herramientas la opción de exportar tus fotografías a Facebook, de manera tal que ahorrarías buen tiempo en repetir el mismo proceso.

Pasos para eliminar mi cuenta de Instagram de manera definitiva:

Para eliminar tu cuenta en Instagram haz clic en el botón “Mi Cuenta”, ubicado en la zona inferior izquierda de la página. Dirígete hacia “Editar Perfil” y elige “Me gustaría eliminar mi cuenta”.

Me gustaria eliminar mi cuenta

Después de colocar las razones para no seguir utilizando el servicio de filtros fotográficos, deberás colocar tu contraseña y hacer clic en “Permanently Deactivate My Account”. ¡Listo!

Eliminar tu cuenta de Instagram

Si estás en la búsqueda de aplicaciones que te permitan exportar o sacarle un backup a tus fotográfias de Instagram, aquí te ofrecemos una serie de propuestas sugerentes: Cómo exportar tus imágenes de Instagram a otras aplicaciones fotográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada