Cómo mostrar los archivos ocultos en Mac OS X

No es ninguna novedad que los sistemas de Windows nos permiten ocultar archivos y carpetas para que no sean vistos por otros usuarios. Se trata de una medida de seguridad muy útil que nos garantiza una relativa protección de nuestros documentos. Sin embargo, en el caso de los ordenadores OS X, el procedimiento para mostrar y ocultar es completamente diferente.

Cómo mostrar los archivos ocultos en OS X

Posiblemente, ocultar un archivo en Windows fue una de las primeras lecciones que aprendimos en la escuela. Este tipo de herramientas es muy oportuno cuando compartimos el ordenador con otros familiares y no queremos mostrar ciertos elementos personales.

¿Pero qué sucede cuando queremos ver un archivo oculto en Mac? La situación cambia de manera considerable, pero tampoco es nada del otro mundo. Lo único que debemos hacer es recurrir a la terminal de OS X para efectuar algunos cambios.

Pasos para mostrar archivos ocultos en Mac:

1. Abrir la ventana de la terminal

2. Escribir: “defaults writecom.apple.finderAppleShowAllFiles TRUE” (sin comillas).

3. Escribir: “killallFinder” (sin comillas).

4. El Finder se reiniciará por unos segundos y aparecerá con una vista de los archivos ocultos.

image

Eso es todo. ¿Y si quiero ocultar nuevamente mis archivos ocultos? Muy fácil, bastará con abrir la terminal y cambiar el valor “TRUE” escrito en el código por “FALSE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada