Top Ad unit 728 × 90

Cómo saber la IP de un correo en Gmail

Aunque para algunas personas pueda ser un detalle irrelevante, en realidad estamos hablando de información clave que podría servirnos en diferentes situaciones concretas. He aquí los pasos para ubicar la IP de un correo electrónico recibido en Gmail.

Primero, lo primero: ¿qué es una IP? Es el número que identifica a un ordenador conectado por Internet. Su código siempre está caracterizado por cuatro valores, por ejemplo: 198.65.219.33.

¿Para qué me sirve la IP de un ordenador? Para todo. A través de la dirección IP podemos averiguar el punto de localización en que se encuentra el ordenador, así como otras actividades que posiblemente se han registrado en la red. En algunos casos, existen programas para analizar la IP de un ordenador y conocer el nombre de usuario del equipo. Por si no lo sabías, muchos servicios de Chat guardan el historial de conversación por IP. Bastaría con hacer una simple búsqueda por Google y listo.

¿Cómo encontrar la IP de un email? Es fácil. Una vez recibido el email en tu cuenta de Gmail, dirígete hacia el botón superior derecho y haz clic en el botón con forma de triángulo invertido. Aquí se desplegará un menú de opciones; elige: “Mostrar original”.

IP de un email en Gmail

Finalmente se abrirá una nueva pestaña con información relacionada al remitente. En “Received: from” podrás hallar la dirección IP del ordenador donde se envió el mensaje. El resto corre por tu cuenta.

Return

[post_ad]
Cómo saber la IP de un correo en Gmail Reviewed by Admin on 2/11/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.