5 Claves para trabajar desde el hogar como Freelance

FreelanceSi por fin te animaste a ser un redactor, diseñador o programador freelance. ¡Enhorabuena! Bienvenido seas a la aventura de trabajar desde casa, eligiendo tus propios horarios y ahorrando una inversión considerable de dinero en alimentos, pasajes y otros gastos propios de una labor convencional. Y para que la experiencia como freelance sea altamente enriquecedora, he aquí cinco claves que te ayudarán a organizarte mejor:

1. Sobrevivir: los primeros días como freelance puede ser un poco chocante, especialmente cuando estás acostumbrado a socializar en el trabajo. Si sobrevives los primeros días será muy fácil adaptarte al ritmo y la exigencia que demanda este tipo de labores online. ¡Ánimo!

2. Motivación: ya que estamos hablando de un estilo solitario y frío, debes hacer un esfuerzo por encontrar tu propia motivación. Una buena taza de café, un fondo musical, un poco de aire libre… Todo es válido con tal de sentirte cómodo y rendir en el tiempo justo.

3. Hábitos de trabajo: para trabajar desde el hogar hay que ser sumamente organizado. Por lo tanto, evita laborar en espacios llenos de polvo o dejar que pasen los días con la basura acumulada. También procurar hacer tus proyectos en un lugar con buena iluminación. Es un trabajo, no una prisión.

4. No distracciones: uno de los problemas más comunes a la hora de trabajar son las distracciones que suelen aparecer intempestivamente: actualizaciones, notificaciones, llamadas por teléfono, visitas inesperadas. Algunas de ellas las buscamos adrede: Facebook, Chat, Twitter, televisión, entre otros. ¡Nada de distracciones!

5. Otras actividades: si todo marcha viento en popa, es momento de ordenar tus horarios y realizar otras actividades recreativas. Así por ejemplo, puedes aprovechar el tiempo libre para viajar, estudiar o pasar un rato en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada