Consejos para personalizar las Actualizaciones de Windows

Siempre es recomendable aceptar todas las actualizaciones de Windows por un tema de seguridad y protección, sin embargo, en algunas ocasiones el proceso de actualización e instalación puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, especialmente cuando el sistema se reinicia intempestivamente sin poder hacer nada. Para este tipo de situaciones te presentamos algunos consejos que te ayudarán a personalizar las actualizaciones de Windows.

  Windows Update

La otra vez había dejado descargando una película por Internet, al mismo tiempo que terminaba de ver las noticias en la televisión. Todo andaba a pedir de boca, cuando de repente regresé a ver cómo iba la descarga y me di con la sorpresa que mi ordenador se había reiniciado.

¿Qué pasó? ¿Falla en el sistema? ¿El inicio del apocalipsis? Nada de eso, sucede que Windows Update suele actualizar el sistema e instalar una serie de cambios que requieren reiniciar el sistema. Si no estamos al pendiente del ordenador, el reinicio se produce automáticamente en un tiempo determinado.

Pero que no panda el cúnico, para que no te vuelva a pasar lo mismo que a mi te recomiendo hacer unos cambios mínimos dirigiéndote al menú inicio> ejecutar, y escribir el comando gpedit.msc.

Aquí se abrirá una ventana donde debes ubicar la carpeta de Configuración del Equipo > Componentes de Windows > Windows Update. Por último activa la casilla: “No reiniciar automáticamente en instalaciones de actualizaciones”. Listo, eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada