Top Ad unit 728 × 90

¿En qué consisten los códigos QR?

Bien, hoy hablaremos detenidamente sobre el uso de los códigos QR en la publicidad por Internet, un método muy común que cada día se expande a la velocidad de la luz y muchos usuarios desconocen.

Lector de códigos QR

Seguramente habrás escuchado de los códigos QR (de la frase inglesa 'Quick Response' (Respuesta Rápida en español)), una composición de cuadrados pequeños que ocultan una serie de datos descifrables. Este tipo de códigos bidimensionales son utilizados como una vía de acceso para enlaces y contenidos de diferente índole.

¿Para qué sirven los códigos QR? La composición de los códigos QR se distingue en distintas partes que difícilmente podremos interpretar (a menos que seas un genio). Se trata de una estrategia de marketing que obliga al cliente o consumidor dedicar parte de su tiempo para descifrar el contenido que se esconde en un código QR, pero también, a la vez, se manifiesta en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos.

¿Quiénes usan los códigos QR? Todo el mundo. Muchas tiendas comerciales publican sus ofertas a través de códigos QR, lo mismo sucede con páginas web, servicios online, medios impresos, televisión, o enlaces para descargas. También son usados en tarjetas de presentación, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.

¿Cómo se leen los códigos QR? Para descifrar un código QR es necesario tener una aplicación especial que podemos instalar en el dispositivo móvil. Bastará con hacer una captura para su posterior interpretación. También existen cientos de páginas gratuitas para descifrar estos códigos y crear tus propios códigos QR.

[post_ad]
¿En qué consisten los códigos QR? Reviewed by Admin on 3/12/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.