Las mejores páginas de mapas antiguos

Aunque no sea una de las búsquedas más populares que solemos hacer por Google o Bing, es común entre los estudiantes de historia, sociología o geografía, echar un vistazo al pasado a fin de conocer los acontecimientos que surgieron varios siglos atrás. Es por ello que te presento tres páginas gratuitas para hacer búsquedas de mapas antiguos en distintas épocas de la historia.

WhatWasThere

En primer lugar tenemos este increíble soporte web gratuito que recopila la mejor colección de fotografías del mundo antiguo, una verdadera exhibición de tiempos más remotos. A pesar que se trata de un portal estadounidense (y por ello el predominio de imágenes del país), también podemos hallar una exquisita variedad de imágenes de otros países y continentes. Para poner la cereza al pastel, WhatWasThere cuenta con una aplicación móvil para usuarios de iPhone que se puede descargar desde la web oficial.

WhatWasThere

Historypin

Ahora es el turno de hablar de Historypin, un sitio web especializado en la ubicación geográfica de mapas antiguos, con una línea de tiempo que facilita las búsquedas por filtros según fechas, días, meses, y años.

Historypin

SepiaTown

Indudablemente uno de los mejores referentes para buscar mapas de diferentes épocas. SepiaTown dispone de la mejor diversidad de imágenes antiguas que te ayudarán a realizar tus trabajos de historia. Y todo completamente gratis.

SepiaTown

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada