FotoForensics: Cómo descubrir si una foto ha sido retocada con Photoshop

Si tienes serias sospechas que las fotos de tus amigos(as) han sido trucadas vilmente con la ayuda de un editor de imágenes como Photoshop, entonces te recomiendo acudir inmediatamente a FotoForensics, una aplicación para comprobar si una foto fue retocada.

Detectar si una foto ha sido retocada

Hay dos maneras de entender el trabajo de FotoForensics: como una aplicación reveladora que te permitirá descubrir los más oscuros secretos de tus amigos, o como el peor de los inventos desde el punto de vista de las personas descubiertas.

FotoForensics es una herramienta online gratuita cuyo única labor se remite a detectar los cambios de una fotografía editada con Photoshop u otro programa de edición. Es así como se podrá comprobar si la imagen es trucada o real.

Para poner a prueba una imagen bastará con subirla desde el ordenador o copiar la URL de la foto. Después de hacer clic en el botón “Process URL”, FotoForensics se encargará de hacer un exhaustivo análisis para detectar aquellos fragmentos que han sido alterados.

Ejemplo de detección

FotoForensics descubre absolutamente todo: granos, espinillas, manchas, arrugas y todo tipo de defectos en el rostro. También puede detectar si hay un montaje de foto o la silueta de la persona fue modificada para verse un poco más “delgada”.

Ahora que tienes el poder de la verdad en tu mano ¿Cómo usarás FotoForensics?

Enlace | FotoForensics

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada